Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 15 de abril de 2013

Quería pollo? nuevos restaurantes de KFC, RostiPollos y Popeyes en Costa Rica

Firmas anuncian construcción de 9 restaurantes de pollo este año en el país

Inversión total de las compañías ascenderá a los $12,7 millones

As anuncia que dará franquicias y remozará algunos establecimientos


Óscar Rodríguez A. oscar.rodriguez@nacion.com 12:00 a.m. 15/04/2013
Distintas compañías anuncian la apertura de nueve restaurantes de pollo este año en el país, así como mejoras a varios establecimientos.


Las cadenas KFC, RostiPollos, Popeyes Lousiana Kitchen y As realizarán en el 2013 una inversión en conjunto de $12,7 millones (¢6.350 millones) en la construcción de nueve establecimientos y en la mejora de la infraestructura de otros.
El aumento se da –según las compañías– por una mayor demanda de comida a base de pollo.
La expansión estará centrada en la Gran Área Metropolitana (GAM), aunque KFC –con 30 locales en el país– abrirá su primer restaurante en Limón.
La cadena, representada por la firma QRS Internacional, abrirá un total de cuatro sitios, para lo cual destinará $8 millones (¢4.000 millones). Además del cantón caribeño, tendrán locales en Tibás, Desamparados y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, explicó Juan Carlos Rodríguez, gerente de marca KFC.
En el caso de Popeyes, la firma destinará $3 millones (¢1.500 millones) en la construcción de tres nuevos locales. Estos estarán localizados en Alajuela, Heredia y Cartago. “Encontramos ventas de pollo cada 100 metros, desde frito, asado y, empanizado. Es una opción saludable y económica”, dijo Virya Navarro, gerente de Mercadeo, al referirse al crecimiento del mercado.
Guillermo Mora, gerente general de RospiPollos, atribuyó el crecimiento del mercado a la llegada de nuevas plazas y centros comerciales. La firma invirtió $1,2 millones (¢600 millones) en cuatro nuevos restaurantes.
Por último, la cadena local As destinará entre $100.000 y $500.000 para remozar algunos de sus locales. Asimismo, comenzará a dar franquicias de la marca para hacerla crecer este año, dijo Jorge Alcázar, gerente de la compañía.

No hay comentarios: