La industria panameña ha invertido en los últimos 10 años alrededor de US$183 millones en gestión ambiental, según un estudio desarrollado por el Centro Nacional de Producción más Limpia.
Según el informe, que fue presentado por Anne Brunia, el 42% ha sido invertido por el sector de energía, el 20% por el sector de minería, el 25% por el de alimentos, bebidas y manufactura.
Brunia destacó que fueron encuestados los miembros del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), que son alrededor de 185 empresas, de las cuales se obtuvo respuesta de aproximadamente 95 industrias.
Además, indica que en los próximos tres o cinco años el sector industrial podría estar invirtiendo US$65 millones.
El resultado del estudio se dio a conocer durante la inauguración del octavo simposio sobre Producción más Limpia, organizado por el SIP en colaboración con la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
“El SIP es uno de nuestros aliados principales en el logro y lucha para obtener una producción más limpia”, destacó el administrador general de Anam, Silvano Vergara.
“Hoy día, más del 90% de la industria del país se ha adecuado en cuanto a la descarga de aguas residuales y eficiencia en uso de la energía y manejo del desecho, lo que constituye también un incentivo económico”, sostuvo Vergara.
Por su parte, la presidenta del SIP, Aida Michelle de Maduro, reiteró el compromiso del sector de respaldar la gestión gubernamental en materia de medioambiente y continuar con las inversiones que hace la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario