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domingo, 28 de abril de 2013

Marca de ropa masculina Arturo Calle abre en Costa Rica

Tienda Arturo Calle
Foto de Luis Diego Quirós
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Sábado, 27 de Abril de 2013 13:16 (modificado) De la mano de la firma multi-centroamericana panameña Grupo Motta Internacional, la reconocida marca colombiana de ropa masculina Arturo Calle abre su primera tienda en Costa Rica.


Con una inversión que supera los US$3 millones, la cadena colombiana de ropa masculina Arturo Calle abre su primera tienda en Costa Rica y la segunda en el istmo.
De acuerdo con Carlos Arturo Calle, gerente general de la firma, el proceso de internacionalización inició hace 5 años, cuando empezaron la reestructuración interna para estandarizar los procesos de la empresa y así aplicarlos internacionalmente.
“El primer local lo abrimos en Panamá y el de Costa Rica es el segundo. La idea es seguir creciendo en estos países y a finales de junio esperamos abrir el segundo local en Costa Rica hasta tener 5 o 6 tiendas en el corto plazo y unas 3 en Panamá. También queremos abrir nuevos mercados, como Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Perú. El plazo de apertura en todos estos países depende del tiempo para conseguir el local, porque el tamaño mínimo es de 500 metros cuadrados. Todo este plan de expansión lo queremos en 2 años, pero el plazo máximo que nos hemos propuesto es de 5”, explica el empresario.
En este proceso de expansión internacional, la marca colombiana está acompañada de la compañía multi-centroamericana panameña Grupo Motta Internacional mediante un joint venture. Arturo Calle se encarga directamente de lo relacionado con el producto, como el surtido, el crecimiento de mercado y la variedad en las tiendas; mientras que Motta estará a cargo de lo relacionado con la administración y el manejo diario, así como con las importaciones, la organización de productos y la parte logística.
Gigante de la moda
Arturo Calle tiene 66 puntos de venta y tres plantas de producción en Colombia. Para la firma trabajan aproximadamente 5.800 personas que se encargan desde el diseño hasta la venta al consumidor final.
Esta firma incluye una novedad en el mercado centroamericano y es que cuenta con sastrería en todas sus tiendas. El cliente escoge la ropa, le tomamos las medidas y las arreglamos en el mismo momento para que en menos de media hora pueda llevarse su traje a la medida”, explica con orgullo Carlos Arturo Calle, gerente de la empresa multilatina.

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