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viernes, 2 de mayo de 2014

Costa Rica: abren boutique especializada en diseñadores latinoamericanos


Desfile de modas Summa inputs
Fuente: Revista Summa Viernes, 02 de Mayo de 2014 07:04 (modificado)
Latin Catwalk anuncia su llegada a San José con la apertura de su boutique en La Paco Centro Comercial en Escazú, donde ofrece a la mujer costarricense una variedad de opciones novedosas y diferentes para redefinir su vestuario.

Latin Catwalk, o ‘Pasarela Latinoamericana’, es el resultado del trabajo y convicción del potencial Latinoamericano de dos hermanas venezolanas, Tati y Laura Delgado. A través de este proyecto, buscan promover las creaciones de ropa y accesorios de diseñadores emergentes de Latinoamérica. A su vez se busca reflejar elegancia y exclusividad desde el mensaje hasta la decoración del establecimiento, el cual está a cargo de Andrea Artiñano Interior Designs.
Tati Delgado, co-fundadora de la boutique, explica cómo surgió la idea: “En Venezuela ha habido un boom en el sector moda en los últimos cuatro años, posiblemente por eso de que en tiempos de crisis la creatividad explota. La oferta de las distintas marcas y diseñadoras era totalmente diferente a todo lo que uno normalmente está acostumbrado, especialmente en Latinoamérica, donde más que todo el mercado está dominado por las grandes cadenas. Pensamos que sería interesante ofrecer las distintas propuestas en el exterior”.
La idea evolucionó hasta incluir diseñadoras de varios países de Latinoamérica, y hoy por hoy cuentan con quince diseñadoras, de las cuales se encuentra la orfebre Michelle Bartucciotto, la primera costarricense que se une a Latin Catwalk. En su oferta se encuentran también creaciones de la diseñadora peruana Alexandra Neyra de Little Black Dress, quien presentó su colección en la pasarela Perú Moda el pasado Agosto en el Costa Rica Country Club; también la orfebre colombiana Marcela Zafra y próximamente la diseñadora nicaragüense Norma Gómez Saavedra. A la vez cuentan con varias diseñadoras venezolanas.
“Latinoamérica tiene un potencial increíble en muchos aspectos, y uno de ellos es la moda. Hemos conocido a muchas diseñadoras de otros países que nos sorprenden con su oferta. A través de la boutique queremos apoyar y promover el diseño latinoamericano, y motivar a las personas a creer en lo que somos capaces de ofrecer al mundo como latinos”, comentó Tati con respecto a la propuesta.
Los precios varían dependiendo del artículo y del diseñador; los accesorios pueden variar de entre $18 a $370, mientras que las prendas de vestir oscilan entre los $30 y $250. Para mayor información sobre las diseñadoras y los productos, pueden visitar el sitio web www.latincatwalk.com.

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