Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 14 de mayo de 2014

M&A Costa Rica: Costarricense Mayca vende 50% de sus acciones a firma de EEUU


Autoservicios MAYCA Nuevas tiendas de Food Service y Bakery de Costa Rica
Fuente: Revista Summa Martes, 13 de Mayo de 2014 12:07
Sysco Corporation, firma estadounidense de distribución de alimentos, llegó a un acuerdo para adquirir el 50% de la firma costarricense Mayca Distribuidores.

Sysco Corporation, una firma estadounidense especializada en la distribución de alimentos, llegó a un acuerdo para adquirir el 50% de la firma costarricense Mayca Distribuidores, así como de las tres empresas afiliadas a Mayca. Los términos financieros de la transacción no fueron divulgados.
Mayca, fundada en 1995, se especializa en el segmento de distribución de alimentos y productos conexos en Costa Rica. Además de distribución, Mayca posee empresas relacionadas que se dedican al negocio de autoservicio, almacenamiento en frío y congelado y alquiler de transporte.
A finales del 2013, Mayca contaba con 405 colaboradores. Según los voceros de la empresa, estos empleados se mantendrán con Mayca como parte de la transacción.
“Este es un día especial para el personal y clientes de Mayca, al convertirnos en socios de Sysco, empresa considerada líder en distribución de alimentos. Más trascendental aún, nuestros clientes van a poder beneficiarse de la gran variedad de productos y experiencia profesional de Sysco en la industria” indicó José Maroto, presidente ejecutivo de Mayca.
Por otro lado, Kent Humphries, vicepresidente senior de operaciones internacionales de Sysco, considera que la unión de las fortalezas de Mayca y de Sysco les va a permitir proveer mejores servicios a los clientes en la región, así como expandir el crecimiento, y generar valor a los accionistas.
“Estamos muy complacidos por la asociación con las empresas que conforman la familia Mayca, reconocida por su enfoque de servicio al cliente y por el éxito alcanzado en sus negocios. Siendo esta nuestra primera inversión estratégica en Centroamérica, estaremos trabajando de cerca con el equipo gerencial de Mayca para profundizar nuestro conocimiento del mercado”, mencionó Humphries.
La asociación requiere revisión regulatoria en Costa Rica previo al cierre de la transacción. Una vez cumplida la revisión y finalizado el cierre, Costa Rica representará el quinto país fuera de los Estados Unidos en el cual Sysco contará con una empresa de distribución de alimentos. Los otros países son Canadá, Irlanda del Norte, Irlanda y Bahamas. Sysco también cuenta con subsidiarias que proveen servicio a clientes en más de 90 países al rededor del mundo.
Sysco vende alimentos y equipo para las industrias y para el período fiscal 2013 de corte del 29 de junio del 2013, Sysco obtuvo ventas de más de US$44.000 millones.

No hay comentarios: