Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Diez trabajos que serán obsoletos debido a la tecnología


Videoclub en España Tomado de cinefilo.es
Fuente: Portafolio Martes, 13 de Mayo de 2014 11:33
El proveedor de software para recursos humanos, CIPHR, presentó una infografía acerca de diez trabajos que se han vuelto o volverán obsoletos debido a la tecnología.

1. Empleado de videoclub
Desde 2004, en Estados Unidos han cerrado unos 9.000 puntos de venta de Blockbuster. En la actualidad la mayoría de aficionados al cine descargan sus películas de Internet o las ven en plataformas online.
2. Trabajador de línea de montaje
Se prevé que para 2018 se hayan reducido estos empleos hasta un 32%. Muchos componentes actualmente son tan pequeños que los humanos no pueden manejarlos.
3. Agente de viajes
El 71% de los viajeros consulta a través de Internet para encontrar los vuelos más baratos y lugares de estadía en los destinos elegidos.
4. Cajero de supermercado
En 2009 se abrió el primer supermercado de autoservicio en Reino Unido. Además, cada vez son más los consumidores que realizan sus compras por Internet.
5. Reveladores de fotografía
Una labor que gracias a la tecnología y redes sociales se dejó atrás hace mucho tiempo.
6. Cartero
En 2012 ya había 3,3 millones de cuentas de correo. Ya no se envían cartas, sino correos electrónicos. Es más rápido, fácil y económico.
7. Operadores de llamadas
En vez de hablar con trabajadores al otro lado de la línea, ahora contestan las máquinas.
8. Taxistas
En 2011, Nevada se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en autorizar vehículos sin conductor en las carreteras.
9. Oficinista
Las labores del oficinista, o secretario, ya se han restringido casi únicamente al computador.
10. Social Media Manager
Un trabajo que ha aparecido en los últimos años y que ya se encuentra en vías de extinción. Muchos trabajadores ya conocen las técnicas para gestionar las redes sociales y las empresas no necesitan un puesto específico para esto.

No hay comentarios: