Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 12 de mayo de 2014

Nicaragua estaría en el Mundial de Brasil 2014

Óscar Duarte podría ser el primer jugador de origen nicaragüense en asistir a un Mundial

Duarte, nacido el 3 de julio de 1989 en el departamento nicaragüense de Masaya, llegó a Costa Rica junto a su familia cuando apenas tenía cinco años de edad.

El defensa costarricense del Brujas belga, Óscar Duarte, está cerca de convertirse en el primer jugador de origen nicaragüense que asiste a un Mundial de fútbol al entrar en una lista preliminar de 30 jugadores.
Duarte, nacido el 3 de julio de 1989 en el departamento nicaragüense de Masaya, llegó a Costa Rica junto a su familia cuando apenas tenía cinco años de edad y poco a poco le fue tomando el gusto al fútbol hasta realizar las ligas menores en el Saprissa.
El fuerte defensor comenzó a figurar en el Saprissa en el 2010 y esto le sirvió para ser convocado a la selección que en el 2011 quedó fuera en las eliminatorias a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La fortaleza física y el buen juego aéreo del zaguero llamaron la atención del entonces seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo Lavolpe, quien lo llamó para disputar la Copa de Naciones de Centroamérica y la Copa Oro de la Concacaf, ambas realizadas en el año 2011.
Tras su participación en la Copa Oro, la Copa América y con más partidos en el Saprissa, en el 2012 el defensa pasó al Brujas Belga, donde cumple su segunda temporada.
El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto tomó el mando de la selección de Costa Rica desde septiembre del 2011 y Duarte ha sido convocado reiteradamente para partidos amistosos, la eliminatoria y la Copa América de Argentina 2011.
En la Copa América 2011, Duarte fue titular indiscutible en una selección Sub 23 que Costa Rica se vio obligada a llevar debido a que -al no tratarse de un torneo de su confederación- los clubes internacionales no estaban obligados a ceder futbolistas.
El defensa podría convertirse en el tercer nacionalizado que asiste con Costa Rica a un Mundial, pues ya lo hicieron Alexandre Guimaraes, de origen brasileño, en Italia 90, y Víctor Núñez, de origen dominicano, en Alemania 2006.

No hay comentarios: