Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Nicaragua inaugura aeropuerto internacional en turística isla de Ometepe


Fuente: Prensa Libre Miércoles, 14 de Mayo de 2014 08:23
Ometepe está considerada la mayor isla del mundo que está dentro de un lago de agua dulce, el Cocibolca, al sureste de Managua y también acoge a una nueva especie de salamandra, y contiene abundante riqueza natural, indígena y cultural.

El gerente general de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) , Orlando Castillo, dijo a medios oficiales, tras dar por inaugurado la terminal aérea, que el aeropuerto "cuenta con todas las certificaciones y modernos equipos de control de vuelos para hacer operaciones aéreas nacionales e internacionales" .
El aeropuerto cuenta con una pista de 1.500 metros de largo por 30 de ancho, una torre de control, una oficina central y de información, así como una estación de bomberos, detalló el funcionario.
Este aeropuerto, que podrá recibir pequeñas aeronaves de hasta 42 pasajeros, supuso una inversión de US$12 millones, cuyos fondos Castillo no precisó si salieron de recursos del Estado o fueron otorgados en calidad de préstamo por algún organismo.
El Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega decidió construir un aeropuerto en Ometepe debido a que es una isla que tiene un gran potencial para desarrollar el turismo, de acuerdo con las autoridades.
Según Castillo, líneas aéreas procedentes de Costa Rica y Guatemala están interesadas en realizar vuelos directos hasta la paradisiaca isla.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) , por decisión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), acordó en junio de 2010 que la isla de Ometepe, el mayor depósito de agua dulce de Nicaragua, forma parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.
La isla, habitada por 40.000 personas, posee abundantes vestigios arqueológicos precolombinos, petroglifos, estatuas y cerámicas, que atestiguan la antig edad de los asentamientos humanos en su suelo, y refugio de vida silvestre.
Ometepe es una masa de tierra de 276 kilómetros cuadrados que alberga dos majestuosos volcanes: el Concepción (activo) , de 1.610 metros de altura, y el Madera, de 1.394 metros.
Ometepe, que en lengua indígena significa "cerros gemelos" , es conocida localmente como la "tierra prometida" y el "oasis de paz" , y acoge a los municipios de Moyogalpa y Altagracia, que anualmente reciben a unos 40.000 turistas extranjeros.

No hay comentarios: