Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 7 de mayo de 2014

S&P lanzó un nuevo índice con las empresas más grandes de Colombia


Standard & Poor's Tomado de merinews.com
Fuente: La República (Colombia) Miércoles, 07 de Mayo de 2014 09:05
La compañía Standard & Poor's Dow Jones informó del lanzamiento de un nuevo índice, el S&P Colombia Select, el cual se incorporará a las principales comprañías por tamaño y liquidez que estén domiciliadas en Colombia.

La compañía estadounidense emitió una licencia a una filial de Horizons ETFs Management para que el nuevo producto sea la base de un nuevo ETF que replique el comportamiento de las acciones listadas en el índice S&P Colombia Select.

“S&P Dow Jones Índices se complace en traer su habilidad reconocida mundialmente por el desarrollo de índices bursátiles transparentes, fuertemente gobernados y representativos, a los inversionistas colombianos”, dice Alka Banerjee, Managing Directory Head of Global Equity Indices para S&P Dow Jones Índices. “El Índice S&P Colombia Select, emplea muchos de los rasgos comúnmente asociados a nuestros principales índices. También ofrece a los inversionistas una herramienta para medir las compañías más grandes y con mayor liquidez con sede en Colombia, mientras que reduce la concentración por sector, y por emisor dentro del índice”.

Concretamente, entre los criterios que se usarán para escoger a las acciones, estas deben tener una capitalización de mercado flotante ajustada por igual o superior a US$200 millones a la fecha de referencia de reequilibrio del rebalanceo del índice.

No hay comentarios: