Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Megapuerto fomenta construcción de condominios en Caribe costarricense


Condominios del Parque Caribe Cortesía de Grupo Calypso Development
Fuente: Revista Summa Martes, 06 de Mayo de 2014 19:26
Calypso Development, Cosntructora Eliseo Vargas y APM Terminals se aliaron para la construcción del proyecto Condominios del Parque Caribe, que se ubica en la ciudad de Limón y consiste en 10 torres de 24 apartamentos cada una.

Con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo de la zona Atlántica y a la vez dotar a las familias de mejores alternativas de vivienda, el grupo inversor Calypso Development inició la construcción del proyecto habitacional Condominios del Parque Caribe, el cual no solo cuenta con el respaldo de este grupo, sino con el de grandes empresas como la Constructora Eliseo Vargas y la confianza de la trasnacional APM Terminals.
Esta semana se anunció un acuerdo entre las tres empresas para que se inicie el levantamiento de las primeras torres de apartamentos. Este convenio implica la construcción de todo el proyecto con la modalidad llave en mano por parte de Eliseo Vargas & Asociados, firma que se encargará de su supervisión, construcción y acabados.
Por su parte, APM Terminals (firma que construirá y operará la futura terminal de contenedores del Caribe costarricense) reservó 12 unidades de apartamentos, las cuales serán entregadas en próximos meses. Posteriormente la empresa valoraría realizar más reservaciones según la demanda de espacio por parte de sus colaboradores.
El proyecto se ubica en el Barrio Los Laureles de Limón centro, consiste en 10 torres de 24 apartamentos cada una. A esta fecha más de la mitad de la fase I de 48 unidades está reservada por clientes. El Condominio cuenta con más de 8ha de terreno, de los cuales sólo se construirá el 50% con el fin de dedicar el resto a espacios de jardín, senderos, así como hermosas vistas al mar, amplias zonas comunes y de entretenimiento, como canchas de fútbol, basquetbol, tenis, zona de BBQ, piscinas y casa club. Adicionalmente, cuenta con características únicas en Limón como seguridad de primera clase, cercas perimetrales, entrada única y vigilancia las 24 horas.
Se ofrecerán opciones de vivienda de una, dos o tres habitaciones, con precios que inician desde los US$129.000. Esta iniciativa cuenta con todos los permisos y avales de las entidades locales y nacionales y pretende satisfacer las necesidades de todos los que residen o desean residir en la provincia y quienes actualmente cuentan con limitadas opciones habitacionales en Limón y zonas aledañas.
“Agradecemos mucho la confianza de estas dos grandes empresas, quienes han creído en el potencial de Limón y de su gente, esperamos que este proyecto brinde mejor calidad de vida a los pobladores, genere alternativas de empleo y encadenamientos para los pobladores, además nos comprometemos a ser parte activa en la comunidad, apoyando, según nuestras posibilidades, proyectos de bien social e impulsando la inversión privada y responsable en Limón”, destacó Eduard Morgan, gerente de Condominios del Parque Caribe.

No hay comentarios: