Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 8 de mayo de 2014

Unilever impulsa Plan de Vida Sustentable en El Salvador


Fuente: Revista Summa Miércoles, 07 de Mayo de 2014 12:53
Unilever expande su plan hacia tres puntos sustanciales: Equidad en el lugar de trabajo, oportunidades para las mujeres y negocios incluyentes. Además presentó sus avances globales y para El Salvador.

Luego de 3 años de avances, Unilever anunció la expansión de su Plan de Vida Sostenible bajo el pilar específico de mejora en las comunidades con tres enfoques adicionales:
- Equidad en el lugar de trabajo
- Oportunidades para las mujeres
- Negocios incluyente
A través de su estrategia de sostenibilidad transversal a su cadena de valor, Unilever está fortalecimiento el crecimiento de su negocio e impulsando cambios ambientales y sociales. Por otro lado, está intensificando la colaboración multisectorial para impulsar un cambio transformacional en 3 áreas: Cambio climático, seguridad alimentaria y salud e higiene. Finalmente, Unilever amplió su plan con un programa más relevante y de mayor alcance para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas, región conformada por Centroamérica, Colombia, Venezuela y Ecuador, destacó que: “A tres años de haber lanzado el Plan de Vida Sustentable, los resultados nos han demostrado que la sostenibilidad y el crecimiento pueden generar sinergias exitosas para las compañías. Vemos cómo poner a la sostenibilidad en el centro de nuestro negocio, ha impulsado el crecimiento de nuestras marcas, reducido costos y riesgos, fomenta la innovación y ha incrementado el compromiso de nuestros empleados. Al adoptar un enfoque a largo plazo, no sólo fortalecemos nuestro negocio, sino también nuestra capacidad de hacer una contribución positiva a la sociedad”.

MEJORANDO LA SALUD Y EL BIENESTAR

Al cierre del 2013 impactamos a más de 370.000 personas en la región, a través de programas que fomentan los buenos hábitos alimentación, talleres nutricionales, lavado de manos, huertas escolares y caseras, Bancos de alimentos, entre otros.
El Salvador impactamos a alrededor de 41.861 personas ubicados en San Julián, Santa Catarina Masahuat y Guaymango a través de nuestro aliado local Fusal y su programa libras de amor que apoya a la desnutrición, uno de los pilares del Plan de Vida Sostenible.
En cuanto a nuestros avances nutricionales, más del 31% del portafolio de Alimentos y Bebidas cumplen con lo más altos estándares de nutrición a nivel global. Por otro lado, reducimos nuestros niveles de sodio en un 13% en nuestra marca Knorr para Colombia y 15% para Centroamérica.
En cuestión de eliminación de grasas, el 100% de los productos para untar están libres de grasas trans. Para el 2017, como parte de su compromiso a, a nivel global, reducirán el 90% de grasas saturadas en sus margarinas para untar.

REDUCIENDO EL IMPACTO AMBIENTAL

Actualmente para los 9 países de la región, el 100% de nuestras fábricas son ZWTL. Las 8 plantas alcanzaron el logro junto con los centros de distribución de El Salvador, Costa Rica, Ecuador Helados, y Colombia y las oficinas de El Salvador y Costa Rica. Este proyecto evitó el envío de 1.200 Toneladas de residuos no peligrosos a rellenos sanitarios entre 2013 y 2012.
Indicadores locales: En el 2013 y de acuerdo al Plan de Vida Sustentable, Unilever El Salvador logró reciclar un 81,72% más que el añor anterior y ahorró el 70,02% en su consumo total de energía, redujo el 65,10% de traslados del persona y redujo el 21,54% del uso de agua en operaciones de manufacturación y otras.
Indicadores ambientales regionales: Reducimos en 2013 vs 2010: 18,7% en energía, 22,5% en CO2, 31,72% en agua y 19,25% en desechos. Por otro lado, reciclamos un 63,4%.

No hay comentarios: