Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 2 de agosto de 2012

Aeropuerto de Miami registra un incremento de pasajeros del 6,8 % en 6 meses

Fuente: Terra.com Jueves, 02 de Agosto de 2012 22:00
El aeropuerto internacional de Miami movilizó a 20,1 millones de pasajeros en los primeros seis meses del año, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2011, informó del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade.

Esa agencia gubernamental destacó que de continuar con este ritmo, el aeropuerto "está en vías de alcanzar otro hito nunca antes visto en su historia: 40 millones de pasajeros anuales".
El tráfico total de pasajeros aumentó en 1,2 millones de viajeros en relación al periodo homólogo de 2011, mientras que los pasajeros internacionales registraron un incremento del 8,1%, al registrar 9,58 millones de personas.
El tráfico nacional tuvo un alza del 5,6% en el primer semestre del año hasta alcanzar los 10,57 millones de pasajeros.
La terminal aérea movilizó más de un millón de toneladas en envíos de carga, lo que representó un crecimiento del 4,8 por ciento, y se espera que culmine el año por encima de los 2 millones de toneladas.
El Departamento de Aviación resaltó que el aeropuerto sigue beneficiándose de las rutas de la compañía American Airlines, que este año lanzó tres nuevas rutas con vuelos diarios desde Seattle (EE.UU.), Barcelona (España) y Manaos (Brasil).
La compañía aérea también ampliará su servicio entre Miami y Brasil con más vuelos con Río de Janeiro en diciembre próximo y en noviembre comenzará a prestar un nuevo servicio a Asunción (Paraguay), lo que la convierte en "la primera aerolínea estadounidense en ofrecer un vuelo directo entre los dos países".
Nuevos servicios y la expansión de los existentes de otras aerolíneas igualmente están en aumento en este aeropuerto, con el inicio de servicio de la compañía brasileña Gol en julio pasado, con un vuelo chárter desde Sao Paulo, y la Dutch Antilles Express (DAE) desde Curaçao, en junio.
Entretanto, Airberlin aumentará en octubre su servicio desde Dusseldorf (Alemania) de tres a seis vuelos semanales, mientras la rusa Aeroflot iniciará su servicio en el aeropuerto de Miami con tres vuelos semanales entre Moscú y esta ciudad.
En noviembre, Swiss International Air Lines planea agregar cuatro vuelos semanales a su servicio desde Zurich.

No hay comentarios: