Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de agosto de 2012

Marca Davivienda empieza en Centroamérica

HSBC alista el camino para la entrada de la marca Davivienda

HSBC Salvadoreño

Fuente: La Nación Jueves, 23 de Agosto de 2012 09:45 (modificado)
Falta aprobación de regulador colombiano para iniciar traspaso. Entidad bancaria suramericana ya tiene registrados los nombres y marcas


Si al visitar una sucursal de HSBC Costa Rica percibe una reducción de signos externos (anuncios y papelería), esto se debe al cambio de imagen que prepara la entidad, luego de que fuera adquirida por el banco colombiano Davivienda en enero pasado.No ha comenzado su parte más intensa, pues todavía se está a la espera de la aprobación de la transacción por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.
“Estamos adelantando algunas cosas en términos de rotulación y papelería, y algunas tareas internas para ganar un poquito de tiempo, pero todavía no tenemos el proceso listo al 100%”, explicó Francisco Coccaro, gerente de HSBC en el país, en entrevista telefónica con La Nación.
Sobre el avance, el funcionario comentó que este se ha dado de acuerdo con los tiempos esperados, pero dijo que no hay una fecha definida para ejecutar el cambio.
“ Estamos en proceso de obtener las aprobaciones respectivas, las cuales muestran un avance positivo”, agregó Coccaro.
Registrado
Según constató este diario, en el Registro Público ya se reservaron los nombres: Corporación Davivienda, Banco Davivienda, Davivienda Puesto de bolsa y Davivienda Agencia de seguros.
También, desde marzo se inició con la inscripción de marcas, entre las que se incluye el logotipo (una casa) y los nombres: Davivienda, Daviplata, Teléfono Rojo y Bancafé (así opera en Panamá).
Además, en la Academia Nacional de las Ciencias aparecen reservados los dominios de Davivienda con los sufijos .cr, .co.cr y .fi.cr., desde la fecha en que se anunció la compra de HSBC.
Con una búsqueda simple en Internet, también se pueden encontrar pruebas o “borradores” que se han hecho con la nueva marca, como la de la tienda “Regálate”, sitio web donde se cambian los puntos o “millas” acumuladas con las tarjetas de HSBC.
Clientes
Sobre la afectación que sufrirían los clientes con el nuevo operador, Coccaro explicó que el banco trabaja para que sea un cambio ordenado.
“Nuestros clientes pueden estar tranquilos, pues nos estamos preparando muy bien para mitigar todo impacto en el momento del cambio”, concluyó .
HSBC Costa Rica asumió ese nombre en julio del 2007, tras la adquisición que hizo el conglomerado inglés del grupo colombiano Banistmo, al cual pertenecía el local banco Banex.
El 24 de enero de este año, HSBC anunció la venta de las operaciones en El Salvador, Honduras y Costa Rica a Davivienda.
La Superintendencia de Bancos de Panamá, donde reside el conglomerado propietario de la operación costarricense, dio el visto bueno a esta transacción en junio pasado. En el país, el visto bueno correspondió a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

No hay comentarios: