Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 18 de agosto de 2012

Grupo Agrisal y Grupo Pirámide invierten US$700.000 en marca premium de Steak House en El Salvador

Steak de Ruth's Chris Steak House  

Fuente: Claudia Contreras, editora web / ccontreras@revistasumma.com Viernes, 17 de Agosto de 2012 16:26 (modificado)
La franquicia Ruth's Chris Steak House iniciará operación en este 20 de agosto. La oferta gastronómica tiene características de Nueva Orleans, y se especializa en cortes Prime. La meta es llegar a Panamá en marzo 2013.


El restaurante número 134 de la marca Ruth's Chris Steak House estará ubicado en World Trade Center San Salvador, en el complejo mixto integrado por Torre Futura, Plaza Futura y Hotel Crowne Plaza.
Este es el segundo restaurante que se abre bajo el asocio entre Grupo Pirámide y Grupo Agrisal. El primero fue Bennigan’s, este lunes 20 abre Ruth's Chris Steak House, y le siguen: Ruby Tuesday, un restaurante casual y The Grape, que estará especializado en vinos.
Enrique Cuellar, director de Grupo Pirámide, explicó que Ruth’s Chris Steak House es una marca de carnes Premium, este tipo de carne solo se va a poder consumir en Ruth’s Chris. El restaurante podrá atender a 258 huéspedes, y cuenta con más de 45 platos de carnes, salmón, cordero, pollo, mariscos, entre otros. El tipo de carnes de Ruth's Chris están certificadas como carnes USDA Prime (U.S. Department of Agriculture), que solo un 2% de carnes a nivel mundial lo posee. La cadena prepara sus platos con un horno especial a 1.800 grados F, para lograr la cocción perfecta de la carne, detalló el chef ejecutivo de la marca, Neftalí Hernández.
La inversión de US$700.000 generará 90 empleos directos y 120 indirectos. Este restaurante es el tercero en América Latina. Grupo Pirámide es dueño de la franquicia para Centroamérica. En esa línea, en marzo de 2013 abrirán en el lobby del hotel Hilton en el corazón de la actividad bancaria en Panamá.
Entre los servicios VIP del restaurante destacan: servicio de Valet Parking, mecanismo Open Table, para hacer reservaciones en línea. El servicio comenzará a las 5:00 pm, tal como funciona la franquicia internacionalmente, para preparar los menús a diario, con ingredientes frescos.

Entrevista con Enrique Cuéllar, director de Grupo Pirámide

"Creemos que Centroamérica es un país grande"

¿Qué significa para ustedes esta marca?
Es un gran orgullo, estamos llegando al tope de la pirámide con un restaurante de súper calidad. Estamos orgullosos de representar a Ruth's Chris Steak House en toda Centroamérica.
¿Qué pasos han dado para llegar a este nivel de franquicias?
Perseverancia, mucho esfuerzo querer hacer todas las cosas y la bendición de Dios que siempre ha estado con nosotros, así como la perseverancia, querer hacer las cosas bien, querer que los clientes siempre tengan lo mejor. Nuestro servicio al cliente siempre tiene que ser el mejor, a eso nos debemos: a nuestros clientes.
¿Qué marcas son Grupo Pirámide?
Benigan’s, Benihana, Tucson, Paradise, Tony Roma’s, Ruth’s Criss. Nuestra empresa hermana Corporación de Franquicias Americanas sí se dedica a Hacienda Real.
Ustedes tiene en común que tienen muchos restaurantes Premium de carnes
Nuestra empresa hermana tiene Hacienda Real, pero en el país el único restaurante que va a servir prime somos nosotros. Nos impulsa querer darle lo mejor a nuestros clientes, a la gente que nos visita. Nos impulsa que creemos en El Salvador, que siempre queremos ser los primeros.
¿A qué otros países irán con esta marca?
Abriremos un Ruth’s en la ciudad de Panamá en marzo de 2013. Estaremos en el hotel Hilton. Hoy los hoteles a no se marcan por 5 estrellas, estaremos en el 11 nivel, en el lobby. Estaremos en un lugar céntrico de la banca en Panamaá.
¿Qué implica la alianza con el Grupo Agrisal?
Tenemos dos conceptos que vamos a traer con el Grupo Agrisal. Uno de ellos es Ruby Tuesday. Es un restaurante casual, upper casual, un poco más arriba de Tony Roma’s o Bennigan's. También vamos a traer una tienda especializada en vinos.
Es una inversión en todos los sentidos.
Como Grupo Pirámide, ¿en qué países están?
En Panamá estamos con Tony Roma's y Benihana, posteriormente Ruth Cris y luego Ruby Tuesday. En Costa Rica, con Tony Roma's, en Guatemala con Tony Roma’s.
¿Por qué Panamá?
Por la misma identificación del país, es un país que está creciendo. Nos identifica mucho ver el crecimiento en Panamá, queríamos ser parte de ese crecimiento. Hemos invertido en los demás países, y pronto la inversión que haremos serán en Managua con el Grupo Agrisal. Creemos que Centroamérica es un país grande, donde hay fronteras que nos dividen, pero lo vemos como país.

No hay comentarios: