Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 26 de agosto de 2012

Lucha entre cadenas de restaurantes en Costa Rica se traduce en más locales y variedad de precios

Subway  


Fuente: La Nación (Costa Rica) Viernes, 24 de Agosto de 2012 15:45
Subway incursiona en cafeterías; Mo Joe’s abre segundo local y Chili’s lo hace en setiembre.

Lejos de acabar o aminorar, la guerra entre las cadenas de restaurantes aumenta su intensidad en el país, tanto así que se evidencia en la apertura de nuevos locales, la llegada de otras marcas y hasta en los precios de sus menús.
Subway no solo muestra agresividad con la apertura de nuevos puntos de venta (Pérez Zeledón y Sabana sur) más otros siete previstos al cierre del 2012.
También abrió en Los Yoses, este de San José, el primer Subway Café de Centroamérica, el Caribe y México, indicó Isidro Perera, gerente general de la cadena de emparedados.
Se trata de un nuevo concepto en el que integra la venta de sus tradicionales productos con la de cafés fríos y calientes, smoothies (batidos de frutas) y repostería.
“Queremos generar visitas en las horas que se encuentran entre el desayuno, el almuerzo y la cena con una propuesta novedosa”, explicó Perera.
Este primer Subway Café abrió hace 15 días y, si todo sale bien, no se descarta la apertura de un segundo al oeste de la capital.
Mo Joe’s es el nombre de la cadena de hamburguesas de factura británica que abrirá su segundo punto de venta en Costa Rica, el cual estará ubicado en Sabana sur.
Con un concepto ambientado en las calles y costumbres de Gran Bretaña, Mo Joe’s busca conquistar los paladares nacionales con 12 estilos diferentes de hamburguesas, emparedados, ensaladas y batidos.
Édgar González, representante de la franquicia en el país, explicó que este segundo local generará 50 puestos de trabajo directos, los cuales se unirán a los 20 que laboran en el primer local, en Lindora, Santa Ana.
En setiembre próximo abrirá sus puertas en Multiplaza Escazú el primer restaurante de la franquicia estadounidense Chili’s. Se trata de un negocio de comida casual, y entre su menú destacan las hamburguesas a la parrilla.
Esta mañana trascendió, además, que el humorista y presentador de televisión mexicano Adal Ramones abrirá en Costa Rica el primer restaurante de la región dedicado a comida cubana, bajo el nombre La Bodeguita del Medio.
Por ahora no se tienen mayores detalles de la ubicación, apertura y nuevos puestos de trabajo.
Si se parte del concepto original del restaurante habanero, La Bodeguita del Medio se especializaría en arroz blanco, frijoles negros, pierna de cerdo, yuca con mojo, masas de puerco, pierna de puerco asada en su jugo, chicharrones y tostones.
La estrategia no solo se limita a nuevas aperturas. Algunas cadenas apuestan por ofrecer sus menús a precios bajos.
Este es el caso de Taco Bell, que desde hace varias semanas lanzó su Full Max a tan solo ¢500 cada producto: chalupa clásica, ‘cheese cake’ empanada, papas fritas y ‘cheesy potato’ burrito. Y el ‘crunchy wrap supreme’ está en ¢1.000.


No hay comentarios: