Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de agosto de 2012

Corea del Sur podría financiar desarrollo regional

Centroamérica espera que Corea del Sur financie el desarrollo de la región

Dólares

Fuente: Misfinanzasenlinea.com Viernes, 31 de Agosto de 2012 09:02
Se prevé abordar la integración regional; el intercambio comercial y las inversiones coreanas en la región.

El XI foro de diálogo y cooperación entre los países que integran el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y Corea del Sur se inició en Managua con el interés de la región en que la nación asiática financie su desarrollo.
El foro de un día fue inaugurado por los vicecancilleres centroamericanos y el viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Corea del Sur, Kim Sung-Han.
El vicecanciller nicaragüense para asuntos de cooperación, Valdrack Jaentschke, dijo a periodistas que un "tema importante" de la región con Corea del Sur es su participación en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al cual tiene previsto aportar unos US$325 millones una vez se integre como socio extrarregional.
Para este foro "ese es uno de los temas en los que la región ha tenido un consenso, en asegurar que esa relación fuerte que tenemos con Corea del Sur se exprese en su inversión en el BCIE" para financiar el desarrollo del istmo centroamericano, explicó.
Durante el XI foro de diálogo y cooperación Corea del Sur-Centroamérica se abordarán, además, temas sobre la situación en la península coreana, según la Cancillería nicaragüense.
"Y, en particular, la situación nuclear de la República Popular Democrática de Corea y el nuevo escenario político, tras la muerte del líder Kim Jong-il", precisó la fuente.
Asimismo, se prevé abordar la situación actual de Centroamérica y los avances en la integración regional; el intercambio comercial y las inversiones coreanas en la región; y la participación de Corea del Sur en el esquema del Sica como observador extrarregional.
También la cooperación de Corea del Sur para los países del Sica en el área de tecnologías de la información y comunicaciones; y en cambio climático y gestión integral de riesgo.
Otro tema a discutir es el compromiso de Corea del Sur para continuar apoyando la estrategia de seguridad de Centroamérica, de acuerdo con el Gobierno de Managua.

No hay comentarios: