Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 29 de agosto de 2012

Embargo a McDonald´s en El Salvador

Inicia embargo de McDonald’s por no pagar millonaria suma a Servipronto en El Salvador

Fuente: El Mundo (El Salvador) Miércoles, 29 de Agosto de 2012 11:55
Inicia embargo de McDonald’s por no pagar US$24 millones a Servipronto. El proceso arrancó en la sucursal Los Próceres, en San Salvador.

El juez ejecutor está embargando las regalías que McDonald’s Mesoamérica paga a McDonald’s Corp. El juez ya conversa con el gerente financiero de McDonald’s para determinar a cuánto asciende ese monto.
La subasta pública de las marcas de McDonald’s sería la siguiente etapa de el proceso de embargo. Se sabe, de forma preliminar, que McDonald’s Mesoamérica, el operador de la franquicia, no hablaría sobre el embargo.
La subasta de marcas de McDonald’s se realizaría este mismo año. Si nadie oferta, Servipronto puede pedirlas como pago.
El pasado 15 de agosto, el Juzgado 4o de lo Mercantil ordenó el embargo de 56 marcas y distintivos comerciales de la cadena de comida rápida McDonald’s en el país, debido al no pago de US$23.8 millones a Servipronto, por incumplimiento de contrato entre las partes en 1997.
La sentencia del referido tribunal se emitió el pasado 28 de mayo y si la transnacional no acata la orden judicial, el embargo se realizaría por medio de una subasta pública o una adjudicación a Servipronto, con el objetivo de pagar los daños ocasionados por el cese del contrato.

No hay comentarios: