Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de enero de 2014

Costa Rica tendría nuevo aeropuerto en la ciudad de Limón

Pln presentó plan de productividad

Johnny Araya promete nuevo aeropuerto en Limón


El candidato presidencial liberacionista, Johnny Araya, prometió ayer construir un nuevo aeropuerto en Limón si gana las elecciones del 2 de febrero, así como habilitar de nuevo el tren de carga entre el Caribe y la capital.
El exalcalde josefino ofreció más de una decena de obras –entre nuevas y otras que ya están en desarrollo– en caso de gobernar por los próximos cuatro años.
Más carreteras para conectar zonas productoras con puertos, énfasis en la educación técnica y la creación de una agencia nacional de productividad e innovación (que se le conocería como ANPI) son parte del programa denominado Costa Rica Produce, que ayer presentó el aspirante oficialista.
“Agregaremos un nuevo motor a la economía basado en una política productiva de innovación y apoyo a la pequeña y mediana empresa”, dijo Araya en una conferencia de prensa realizada en su club de campaña, en La Sabana.
Las propuestas planteadas para una mayor productividad nacional se centraron en cuatro polos de desarrollo, definidos así por el mismo candidato.
Se trata de las regiones Huetar Norte, Huetar Atlántica, Chorotega y Brunca. Para cada una hay iniciativas particulares.
Ofertas. Para la zona del Caribe, por ejemplo, el candidato del PLN prometió, además del aeropuerto y el tren de carga, impulsar más el proyecto Limón Ciudad Puerto y el nuevo puerto para contenedores, que fue concesionado a la privada APM Terminals .
Promesas similares hizo para el resto de las regiones. Al Pacífico sur (Región Brunca) le ofrece un aeropuerto internacional similar al que opera en Liberia, Guanacaste.
Al Pacífico central –el quinto polo de desarrollo que Araya agregó– le asegura la construcción del nuevo Hospital Monseñor Sanabria. Este centro médico ya se encuentra en fase de planos y factibilidad por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social .
La idea, dijo Araya ayer, es subir, durante un eventual gobierno suyo, un 40% la productividad de la pequeña y mediana empresa.

No hay comentarios: