Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de enero de 2014

Guatemala: Firma mexicana impulsará franquicias locales


Fuente: Prensa Libre Miércoles, 22 de Enero de 2014 11:12
La consultora mexicana en negocios y franquicias Feher & Feher anunció ayer su llegada al país con un plan que busca apoyar la creación de negocios con potencial de replicarse.

Ferenz Feher, fundador de la empresa, explicó que el propósito de instalarse en Guatemala es para promover el desarrollo del sector que ha demostrado crecimiento.
Según datos de la Asociación Guatemalteca de Franquicias en el país, el 80% de las empresas franquiciadas son extranjeras y solo el 20% son locales, y suman unos 10.000 puntos de venta. “Vimos en el país empresarios serios y creativos, por eso decidimos venir”, señaló Feher.
El plan contempla desarrollar durante este año 12 conceptos franquiciados.
Feher afirmó que se enfocarán en los sectores de alimentos y bebidas, entretenimiento, deporte y salud.
Sigfrido Lee, viceministro de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, indicó que apoyarán ese proyecto con acceso a financiamiento.
El ejecutivo dijo que además de negocios locales, atraerán a compañías extranjeras que puedan franquiciarse.
Ese es el caso de Prendamex, una empresa dedicada a los créditos prendarios que mostró su interés en expandir en el país su marca, afirmó Roberto Alor Terán, director general de la empresa.
Las microfranquicias son negocios con techos de inversión no superiores a Q100 mil y con 10 empleados máximo por punto de venta.

No hay comentarios: