Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de enero de 2014

Costa Rica vanguardista en educación

Costa Rica: Universidad para la Paz inaugura primer edificio educativo LEED Silver

Fuente: Revista Summa Jueves, 30 de Enero de 2014 18:16
El edificio, diseñado por OPB Arquitectos, está en proceso de obtener el grado de certificación internacional LEED Silver y albergará al Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible, en la UPAZ

El próximo 31 de enero, en el campus de la Universidad Para la Paz (UPAZ) en Ciudad Colón, se inaugurará el nuevo Centro Carta de la Tierra para el Desarrollo Sostenible. Se trata del primer edificio con fines educativos construido bajo los estándares de construcción sostenible LEED en Costa Rica e incluirá no solo aulas para estudio, sino también espacio para oficinas administrativas.
El proyecto Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible fue desarrollado por OPB Arquitectos, firma comprometida con el desarrollo de proyectos sostenibles que cuenta entre su staff profesional con arquitectos especializados en certificación LEED.
Actualmente, el proyecto cuenta con una pre-certificación LEED y se encuentra en proceso de obtener el grado LEED Silver. “Entre las principales características que hacen a la sostenibilidad del edificio se destacan el desvío realizado del 90% de residuos de construcción, el sistema de transporte para usuarios, la ventilación e iluminación natural, la utilización de más del 40% de material regional y las aguas negras tratadas en sitio y utilizadas para irrigación”, asegura Álvaro Castro, responsable del proyecto por parte de OPB Arquitectos.
El área total de construcción es de 618 metros cuadrados. OPB Arquitectos estuvo a cargo del diseño, planos e inspección del proyecto, acompañado por Circuito S.A. en la parte electromecánica, CTS como consultor de simulación y auditoría energética, EEB en la parte de diseño estructural y Sphera, quien fue responsable de la consultoría en construcción sostenible.

No hay comentarios: