Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de enero de 2014

Guatemala: Millicom firma opción de compra por el 45% de Tigo


Tienda Tigo en Portales, Guatemala Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Martes, 21 de Enero de 2014 10:33
La compañía de medios y telecomunicaciones Millicom (Luxemburgo) anunció la firma de un acuerdo para la negociación del 45% de las acciones de su socio en Tigo Guatemala, Miffin Associates Corp. con un término mínimo de dos años.

A cambio, Millicom le otorgará a su socio una opción de venta por la misma duración, que Mifffin podría ejercer en el caso de que Millicom venda su participación en Tigo Guatemala o de que se sufra un cambio de control, informó un comunicado de Business Wire.
Desde el 1 de enero de 2014, Millicom consolidará los resultados de la operación en Guatemala. Previo a esto, las cuentas del negocio en Guatemala eran consolidadas proporcionalmente. El presidente y CEO de Millicom, Hans-Holger Albrecht, señaló: "A lo largo de los años, hemos trabajado exitosamente con nuestro socio para hacer crecer la compañía y convertirla en la empresa de telefonía móvil más exitosa de Guatemala. El acuerdo de hoy fortalece nuestro asocio con Miffin Associates Corp, y beneficia a los colaboradores de Tigo Guatemala y a sus clientes. La nueva estructura nos permitirá llevar a Tigo Guatemala hacia nuevas alturas en los años por venir".
El acuerdo no tendrá impacto en los reportes de utilidades netas normalizadas de Millicom o en la exposición total en Guatemala. Millicom posee el 55% de acciones de Tigo Guatemala. Lo que cambiará es en los resultados del grupo para los meses del año fiscal que terminó el 30 de septiembre 2013: el 10% en los ingresos reportados, el 14% en el EBITDA y el 16% en el flujo de caja libre, dijo la compañía. Millicom proveerá resultados de su año fiscal el 11 de febrero de 2014, junto a una comparativa de resultados en los últimos años.
Millicom es una compañía de telecomunicaciones basada en Luxemburgo, que se ha dedicados a los mercados emergentes en Latinoamérica y África. Opera en 15 países y emplea a más de 10.000 personas. Provee servicios de telecomunicación móvil, acceso a internet, a contenidos y a servicios financieros a más de 49 millones de clientes, de esos 8 millones están en Guatemala a través de su asocio con Miffin Associates Corp.

No hay comentarios: