Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de enero de 2014

Diseñan muebles con telares típicos guatemaltecos


Fuente: Siglo 21 Martes, 21 de Enero de 2014 11:22
En una alianza de ideas y conceptos entre la tienda The Mayan Store y la Fundación Agros se crea un nuevo estilo de muebles, que son parte de la estrategia para atraer a los clientes del restaurante Los Tres Tiempos, ubicado en Antigua Guatemala.

Se trata de butacas diseñadas con tejidos artesanales, como güipiles de Nahualá, región de Sololá.
Por aparte, el establecimiento está decorado con elementos artesanales propios del país, como capiruchos y lámparas elaboradas con trompos.
La Fundación Agros es apoyada por el Programa Cadenas de Valor Rurales, quienes emplean alrededor de 50 mujeres, así como carpinteros que por medio de la técnica del telar de pedal bordan; además de tallar a mano.

Feria de artesanías

Con el propósito de incrementar las ventas, la Comisión de Artesanías de Agexport prepara la Feria de Guatemala y Centroamérica New Word Crafts a realizarse en septiembre próximo donde se estima que participen más de 100 empresas.
La Comisión de Artesanías de Agexport reporta que en 2013, ese sector logró exportar US$56.6 millones, período en el que emplearon aproximadamente 700.000 mujeres del país, que para este año espera incrementar las ventas en un 5%.

No hay comentarios: