Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de enero de 2014

Zara abrirá una megatienda en la Zona Cero en Manhattan


Compras en Nueva York Tomado de http://www.nytix.com/
Fuente: Diario Financiero Viernes, 31 de Enero de 2014 08:44
Se trata del nuevo barrio en auge en Nueva York y no sorprende: el propio Amancio Ortega, el controlador de la matriz de la cadena de moda “low cost”, es un gran inversionista inmobiliario en las mejores ubicaciones en todo el mundo.

La principal enseña del grupo Inditex, Zara, escogió un edificio junto al complejo de cinco rascacielos que se está construyendo en la zona de las extintas Torres Gemelas para abrir una nueva tienda emblema o flagship.
Inditex cerró un contrato de arriendo por 15 años en el inmueble situado en el número 222 de Broadway, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center. El local tendrá unos 2.787 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos, de un edificio de unos 30.000 metros cuadrados, propiedad de L&L Holding Company and Beacon Capital Partners, según el New York Post.
La nueva tienda se abrirá a principios de 2015, cuando la zona de oficinas esté a pleno rendimiento. Con este contrato, Zara se instala en un nuevo barrio en auge, con un importante tráfico de las personas que trabajarán en el complejo, así como de los turistas que visitan habitualmente la zona.
El local del World Trade Center se sumará a los otros ocho Zara que tiene Inditex en Manhattan y cuyo buque insignia es la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.
Inaugurado en marzo de 2012, el grupo controlado por Amancio Ortega pagó 230 millones de euros por este local, donde estrenó la nueva imagen de la firma. Un concepto más moderno, funcional y sostenible que ya se ha replicado en sus tiendas más emblemáticas de Londres, París, Munich, Shanghai, Beijing y Río de Janeiro.
En los nueve primeros meses de 2013, Inditex abrió 240 nuevos establecimientos en 54 mercados. En este periodo, las ventas ascendieron a 11.925 millones de euros, un 5% más que en 2012.
Para el primer trimestre de este año está previsto que Zara estrene también la nueva imagen en su tienda de Serrano 23 en Madrid, que abrirá en abril y que será la más grande de España. Inditex también inaugurará sus establecimientos de Zara, Massimo Dutti y Uterqüe en la nueva zona comercial de la terminal internacional T4 del aeropuerto de Barajas en la capital española.

Ortega, de compras en el mundo


El fundador y máximo accionista de Inditex es un importante inversionista inmobiliario y, de hecho, quiere ampliar su cartera con un lote de edificios en el corazón de la capital francesa. Tras invertir casi 500 millones de euros en Londres, 23 millones en Valencia y 44 millones de Barcelona en apenas unas semanas, Ortega ya negocia una nueva adquisición que engrose la larga lista de activos inmobiliarios de su propiedad.
Ortega, el tercer hombre más rico del mundo según Forbes, ha escogido París y en concreto un portfolio de selectos edificios situados en la ciudad del Sena para su nueva compra, en la misma semana que realizaba una oferta no vinculante por la inmobiliaria cotizada Realia, también con edificios en la capital francesa.
La capital británica también es uno de los objetivos del fundador de Inditex. Aquí ya posee seis edificios en algunas de las mejores calles de la ciudad. El centenar de tiendas que Inditex tiene en Reino Unido no son el único imperio del que Amancio Ortega puede presumir en Londres. Su patrimonio inmobiliario le convierte en uno de los inversores internacionales más activos en suelo británico. Desde Devonshire House, el edificio que el empresario acaba de comprarse en el centro de Londres, uno casi puede decirle buenos días a la reina Isabel si ésta se asoma a una de las ventanas de Buckingham Palace.
Desde mitad de los noventa, Ortega ha invertido en Londres cerca de 1.200 millones de libras (1.500 millones de euros) en oficinas y espacios comerciales. La apuesta se ha acelerado en los últimos años, cuando ha comprado la mayor parte de los seis edificios que tiene en cartera. Dos están en la City, tres en Oxford Street, y uno en Piccadilly. Los tres edificios de Oxford Street, la principal calle comercial de Londres, tienen una o varias tiendas de Inditex alquiladas.
Todas las operaciones se realizan a través de Pontegadea, el brazo inversor del empresario, que dirige desde La Coruña Roberto Cibeira.

Las mejores ubicaciones posibles


Hasta la fecha, la compra de Londres rivalizaba en importe con sus otras dos grandes operaciones en España en 2007 y 2011: la adquisición de un lote de edificios históricos de Banco Santander y Torre Picasso, respectivamente.
A pesar de la multitud de operaciones, todas tienen un común denominador y es su ubicación en las mejores calles de grandes ciudades de todo el mundo. Además de su inmejorable localización, Pontegadea también apuesta por activos que generen rentas de forma recurrente, con lo que los inmuebles escogidos suelen contar con inquilinos de probada solvencia como es Apple o, incluso, la propia Inditex, ya que es dueño de varios de los locales más relevantes de Zara en todo el mundo.
Pontegadea Inmobiliaria obtuvo unos ingresos por arriendos de 94 millones de euros al cierre del último ejercicio disponible.

No hay comentarios: