Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de enero de 2014

Guatemala espera aumentar en 30% exportación de alimentos a Europa


Fuente: Siglo 21 Miércoles, 22 de Enero de 2014 11:35
Guatemala espera incrementar en un 30% las exportaciones de alimentos y bebidas a la Unión Europea (UE) en el marco del Acuerdo de Asociación (AdA), informó hoy una fuente empresarial.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la entrada en vigencia del convenio, el pasado 1 de diciembre, ha generado grandes expectativas para el sector de alimentos del país centroamericano.
En 2012 se exportaron a la UE alrededor de US$32.4 millones mientras que 2013 cerró en US$70.9 millones y en 2014 se espera incrementar esa cifra el 30 %, dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de la Agexport, Francisco Pivaral.
Destacó que para aumentar las ventas, las empresas guatemaltecas le apuestan a las buenas prácticas y a la inocuidad de los alimentos, que son las principales exigencias de los europeos.
Los alimentos procesados, conservas y confitería, aceites de palma, cervezas, ron, productos de cereales, tienen grandes posibilidades de crecimiento en el mercado europeo, destacó Aida Fernández, del sector de Manufacturas de la Agexport.
En la actualidad hay más de 300 empresas guatemaltecas que envía ese tipo de productos, así como golosinas y jugos a la UE.

No hay comentarios: