Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de enero de 2014

El Foro Económico de Davos abordará el elevado desempleo juvenil


Fuente: Prensa Libre Martes, 21 de Enero de 2014 11:04
El Foro Económico Mundial comienza el miércoles en Davos (suiza) y reunirá hasta el 25 de enero a líderes empresariales, económicos y políticos para analizar los principales problemas y retos de la economía mundial.

El Foro ya ha advertido en un informe de que la desigualdad económica y el alto desempleo juvenil están entre los principales riesgos para el mundo en la próxima década.
No obstante, defiende la globalización económica como arma para dar una nueva forma a un mundo que está sumido en varias crisis, que hacen necesaria una redefinición del capitalismo.
Se abordarán los principales conflictos políticos internacionales en la actualidad, las consecuencias del calentamiento global, la digitalización, la legislación de las drogas y las secuelas de la reciente crisis financiera.
La consultora PricewaterhouseCoopers International Limited (PwC) publicará hoy su tradicional informe anual de presidentes y consejeros delegados, que recoge la opinión de más de 1.300 de líderes empresariales sobre la evolución de la economía mundial y de los negocios en los próximos doce meses.
El tenor peruano Juan Diego Flórez y el actor estadounidense Matt Damon recibirán el Premio de Cristal, una distinción creada por el Foro Económico Mundial para artistas que contribuyen con actos concretos a mejorar el mundo.
Asistirán unos 2.500 participantes de más de cien países a la 44ª edición del Foro que se celebra en Davos, ciudad que durante esos días despliega un inmenso e incómodo efectivo de seguridad y control policial por sus calles.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, inaugurará el Foro Económico en una intervención en la que hablará de la situación de la economía japonesa.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acudirá por primera vez.
También participarán tres políticos españoles en activo: el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías.
Asimismo, desde España acudirán presidentes, consejeros delegados o ejecutivos de empresas como Telefónica, Acciona, Prisa, Iberdrola, BBVA, los diarios "El Mundo" y "El País" , Entradas.com y Esade.
Los presidentes de Colombia, Guatemala, México y Perú también han confirmado su asistencia.
Y la del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dependerá de si la vicepresidenta del país, Roxana Baldetti, se recupera de un reciente ataque con cal.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estarán en Davos al mismo tiempo que se celebra la conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2.
Davos, situada en los Alpes en el sureste suizo, es también sede de eventos deportivos de invierno y un lugar exclusivo de vacaciones famoso por sus pistas de esquí y recorridos de esquí de fondo.

No hay comentarios: