Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 15 de mayo de 2014

Zapatos TOMS llegan oficialmente a Costa Rica


Aunque la marca recién ingresa, cientos de niños de Costa Rica se veían beneficiados con el programa desde el 2012

POR LETICIA VINDAS QUIRÓS / lvindas@elfinancierocr.com / 15 MAY 2014, 09:49 AM 

La marca de zapatos TOMS ingreso a Costa Rica oficialmente esta semana, un producto nació como parte de un concepto diferente de negocio.
Por cada par de zapatos que un cliente adquiere en cualquier parte del mundo, la empresa brinda unos nuevos a niños de escasos recursos, lo que se conoce como el movimiento One for One®.
Las colecciones de TOMS para hombres, mujeres y niños ahora se podrán adquirir en las tiendas Extremos, Tags, Bajo Aqua, La Fantasía, Elecsport, entre otras, informó la empresa en un comunicado.
La marca fue traída al país por la importadora Accion Corp. , dueños de Extremos. 
Además, en los próximos meses la marca abrirá dos tiendas de concepto TOMS, una en Multiplaza Escazú y otra en Lincoln Plaza, por lo que los clientes también podrán comprar allí sus zapatos.
Los materiales utilizados en los zapatos y en sus cajas son reciclables y certificados cumpliendo los requisitos de ley de los países en donde se fabrican. Actualmente, los zapatos TOMS se confeccionan en Argentina, China, Etiopía y Kenia.

¿Dónde nacen?

La iniciativa surge con el estadounidense Blake Mycoskie, quien se propuso crear un negocio que fuera sostenible y contribuyera a mejorar la calidad de vida de niños en condiciones económicas muy limitadas, sin depender de donaciones.
Su empresa, fundada en el 2006, ha permitido la entrega de al menos 10 millones de pares de zapatos nuevos a niños necesitados en más de 60 países, a través de organizaciones sociales y fundaciones aliadas.
Las donaciones se hacen de acuerdo con las necesidades en cada comunidad. Para climas fríos y regiones de fuertes nevadas, regala botas de invierno en, por ejemplo, países de Europa del Este y Central, Este de Asia y América del Sur, así como en Estados Unidos.
Para entornos urbanos, dona zapatos de corte deportivo, que son gruesos, de suela duradera y con paneles de malla que permiten circular el aire. Mientras que para la escuela, regala los tradicionales TOMS en color negro, modelos unisex, que también les sirven a los niños para jugar.
Aun cuando la marca TOMS recién inició su comercialización oficial en Costa Rica, niños de diferentes partes del territorio nacional han sido beneficiarios de zapatos nuevos desde mediados del 2012.
La entrega de donaciones a estos pequeños se ha realizado a través de Good for Kids, organización de origen norteamericano, enfocada en ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños en La Carpio; así como a través de Visión Mundial Costa Rica, organización con más de 25 años de trabajo en las comunidades de las zonas Chorotega, Huetar Norte y Caribe.

Otras áreas de la marca

Los logros obtenidos con los zapatos motivaron a Mycoskie a aplicarlo para atender otras necesidades globales. En el 2011, el empresario lanzó la línea de anteojos ópticos y de sol TOMS Eyewear.
Con la compra de un producto de esas colecciones, TOMS contribuye con la salud visual de personas de escasos recursos, mediante prescripción de anteojos, cirugías y tratamientos médicos, los cuales se realizan a través de diversas entidades aliadas alrededor del mundo. Hoy unas 200.000 personas en 13 países se han beneficiado con esta iniciativa.
A inicios del 2014, TOMS lanzó la división Roasting Co., en la cual por la compra de café se estará contribuyendo a proporcionar agua potable a comunidades necesitadas.
Por su enfoque de hacer negocios, en el 2009, Blake Mycoskie y TOMS recibieron el Award of Corporate Excellence (ACE), Premio de la Secretaría de Estado a la Excelencia, el cual reconoce el compromiso de las empresas en responsabilidad social, innovación, prácticas ejemplares y valores democráticos alrededor del mundo.
La revista People incluyó a Mycoskie en la sección "Héroes entre Nosotros" y los zapatos TOMS fueron presentados en el artículo de Bill Gates, titulado "Cómo arreglar el capitalismo", para la revista Time. En el 2011, Mycoskie fue nombrado en la lista "40 Under 40" de Fortune, reconociéndolo como uno de los mejores hombres jóvenes de negocios en el mundo.

No hay comentarios: