Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de mayo de 2013

América Latina: la región que más penetra en el mundo online


Uso de móviles Summa Inputs
Fuente: Karol Pérez, colaboradora Martes, 28 de Mayo de 2013 19:04 (modificado) Facebook, Linkedin y Twitter son los portales sociales más utilizados por los latinos

Latinoamérica fue la región del mundo con mayor crecimiento de internautas en el ultimo año, con un incremento del 12 % anual. Los resultados se desprenden del estudio “Futuro Digital Latinoamérica 2013” presentado por la empresa ComScore, quien se dedicada a la medición de audiencias y medios digitales a nivel global.
El estudio señala que el 9% de la población online global se encuentra en Latinoamérica, lo que representa 147 millones de usuarios. El documento se presentó este martes 28 de mayo en Chile, y refleja una importante tendencia de crecimiento del consumo de contenido online de la región.
Las cifras demuestran que el mercado latino es uno de los más involucrados con el contenido social. En la región, las personas consumen más de 10 horas al mes en Redes Sociales, una cifra que duplica el promedio de consumo global.
Gráfica Mercados más populares en redes sociales 2013
De este modo, Facebook, Linkedin y Twitter son los portales sociales más utilizados por los latinos. Facebook es el gran preferido con más de 131.598 usuarios conectados.
Los consumidores latinos pasaron más de 10 horas por mes online en sitios de Redes Sociales, duplicando el promedio de consumo global; 5 de los 10 mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo se ubican en Latinoamérica.
Los teléfonos móviles y las tablets tienen una participación cada vez mayor sobre el total del tráfico digital. De los 4 mercados latinoamericanos analizados, México lideró la región con el 13,9% del total del tráfico generado fuera del PC, es decir, tráfico que proviene de dispositivos móviles; más específicamente de smartphones, tablets y consolas de video juegos, entre otros.
Gráfica Redes Sociales más usadas en América Latina 2013
Internautas jóvenes: El 32,5% de los visitantes de Internet en Latinoamérica son personas entre 15 y 24 años de edad. El segundo grupo con mayor penetración en la red es el que va de los 25 a los 34 años.
Gráfica Edad de población conectada a Internet en 2013
Gasto online: Los latinos invierten cada vez más en compras en línea. Brasil es el país con mayor cantidad de consumidores, más de la mitad de ellos gasta en promedio entre US$250 y US$1.000 cada tres meses. Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente.
Los usuarios de internet en Argentina son los más propensos en la región a ver contenido de video online, con un alcance de más del 95% de su población online total en Marzo de 2013.

No hay comentarios: