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jueves, 30 de mayo de 2013

Empleados en Latinoamérica desean mayor acceso a herramientas sociales en el trabajo


Empleados en oficina Gerentes y empleados de oficinas en Latinoamérica gastan alrededor de 80 minutos diarios en navegar en línea.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 29 de Mayo de 2013 17:51 La encuesta global de Microsoft destaca la importancia de las herramientas sociales para el éxito empresarial en toda la región.

A pesar de que la mitad de los empleados latinoamericanos afirman que las herramientas sociales en el trabajo ayudan a incrementar su productividad, el 50% siente que sus compañías subestiman el valor de dichas herramientas y que a menudo restringen su uso, informa un nuevo estudio de Microsoft publicado el día de hoy.
La encuesta, conducida a petición de Microsoft por la empresa de investigación Ipsos entre 937 empleados de toda Latinoamérica, también encontró que más del 46% de los empleados sienten que no hay suficiente colaboración en sus lugares de trabajo y que las herramientas sociales podrían promover un mejor trabajo en equipo. De acuerdo con los resultados de la encuesta, al 72% de los empleados les gustaría participar más en las decisiones sobre la incorporación de tecnologías y herramientas nuevas en sus compañías, y el 68% de los empleados dependen de sus colegas para que les enseñen a utilizar tecnologías nuevas que simplifiquen sus actividades laborales.
“Los empleados ya traen consigo sus propios dispositivos al lugar del trabajo, pero ahora también comienzan a traer sus propios servicios”, dijo Charlene Li, fundadora y analista de Altimeter Group, una compañía que estudia los medios sociales y otras tendencias tecnológicas. “Los empleados esperan trabajar de manera diferente, con herramientas más modernas y conectadas que reflejan la forma en que interactúan en sus vidas personales. Lo social empresarial representa una nueva manera de trabajar, y las compañías que están adoptando estas herramientas están mejorando la colaboración, acelerando la respuesta a los clientes y generando una ventaja competitiva”.
No obstante, el 53% de los empleados latinoamericanos afirma que el departamento de TI de su compañía puede ser un impedimento para utilizar herramientas sociales. De todos los empleados que realizaron la encuesta, el 71% cita el miedo a perder productividad y el 62% menciona inquietudes de seguridad como los principales obstáculos que enfrentan.
El potencial de las herramientas sociales
Si se implementa de manera adecuada, lo social empresarial puede impulsar considerablemente el valor de los negocios al mejorar la forma en que los empleados se conectan, comparten información y trabajan en diferentes equipos y geografías, así como más allá de los muros de la compañía con los clientes, los proveedores y otras relaciones clave.
“Al igual que el correo electrónico aceleró el ritmo de los negocios en los años 90, lo social empresarial será el propulsor de una mayor agilidad y transformación en las compañías del siglo 21”, dijo Kurt DelBene, presidente de la División Office de Microsoft. “A medida que la colaboración y las comunicaciones continúen evolucionando, consideramos que las herramientas que la gente utiliza actualmente —correo electrónico, mensajes instantáneos, voz, videoconferencia y medios sociales— se unificarán y se integrarán profundamente en las aplicaciones en maneras que acelerarán la colaboración y transformarán por completa la forma en que la gente trabaja”.
Microsoft concibe lo social empresarial como la fibra que conecta todas las herramientas de colaboración dentro de una compañía, no como una aplicación o sitio web independiente que debe agregarse al conjunto de actividades cotidianas de un empleado. Las compañías se beneficiarán cuando comiencen a utilizar herramientas sociales como Yammer —y capacidades sociales integradas en Office 365, Lync y Microsoft Dynamics CRM— para colaborar, compartir y comunicarse tanto dentro como fuera de sus empresas. Las ventajas se componen de un aumento importante en la colaboración en equipo, en la participación de los empleados, en la conectividad organizativa y en la flexibilidad necesaria para reaccionar con agilidad y rapidez ante las demandas y los cambios en los negocios.
Con el fin de ayudar a mejorar la colaboración en todas partes del mundo, Yammer anunció esta semana la disponibilidad de la nueva función Message Translation (Traducción de mensajes), que permite a la gente traducir al instante las conversaciones por Yammer en su idioma nativo, lo cual elimina el lenguaje como obstáculo para la colaboración. Message Translation está disponible para los clientes de Yammer Enterprise sin costo adicional y puede activarse fácilmente por los administradores de la red.

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