Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Empresarios ticos buscan oportunidades tras TLC con Colombia


Comercio exterior Carga y descarga de contenedores en puerto.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 29 de Mayo de 2013 13:56 (modificado) La misión tiene como objetivo mostrar las fortalezas de Costa Rica como país inteligente, verde y sostenible.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) realizará una misión comercial del 18 al 20 de junio con empresarios costarricenses en Colombia, con el fin de promover la oferta exportable costarricense. Esto tras la firma del Tratado de Libre Comercio con el país suramericano a mediados del mes de mayo.
Esta es la primera misión comercial tras el tratado y tiene entre sus objetivos mostrar las fortalezas de Costa Rica como país inteligente, verde y sostenible, apoyado por la inversión, las certificaciones y alianzas de generación de energías renovables.
“Colombia es un destino que representa muchas oportunidades para los exportadores costarricenses y con el acuerdo comercial se abren nuevas opciones. En 2012 exportamos a ese mercado US$62 millones, mientras que en los primeros tres meses de 2013 serán US$15 millones, donde sobresalen productos como preparaciones alimenticias, prótesis de uso médico, medicamentos y llantas”, afirma Álvaro Piedra, gerente de Promoción Comercial de procomer.
La misión organizada por Procomer tiene el apoyo de la Cámara de Exportadores (Cadexco), el Banco de Bogotá y Proexport.
A Colombia viajarán 18 empresas, y algunas de las que ya confirmaron su presencia son: RainForest Water, Sweet Well, Orgánicos Ecogreen, Alimentos Kamuk, Exenos, Café Britt, Manza-Té, MicroTechnologies, Bufete Arias & Muñoz, Il Viaggio Travel y Daytona Soft Corporation, entre otras.

No hay comentarios: