Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 28 de mayo de 2013

Chilenos podrán viajar a EE.UU. sin visa a partir de 2014


Santiago de Chile Foto de Luis Diego Quirós
Fuente: CNN Chile y Bio Bio Nacional Martes, 28 de Mayo de 2013 06:18 A partir del 2014 Chile será el único país de Latinoamérica que no necesitará visa para ingresar a Estados Unidos sino que sólo el pasaporte, gracias a un acuerdo entre ambas naciones.


A contar de 2014, los chilenos que deseen viajar a Estados Unidos podrán hacerlo sin la necesidad de pedir visa, gracias a un acuerdo que convertirá a Chile en el único país de Latinoamérica con este beneficio.
Chile y Estados Unidos estarían afinando los detalles de un convenio que permitirá entrar al país norteamericano sin este documento y sólo con el pasaporte, según lo confirmó el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards.
Según el congresista, una de las razones que explicarían esta situación, es la poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan la visa.
Al respecto, el analista internacional Guillermo Holzmann, dijo que esto es parte de un largo proceso de negociación y señaló que la medida beneficiará a todos los chilenos.
Por otro lado, Holzmann destacó que esto es parte de un trabajo de muchos años, agregando que Colombia también estaría preparando un pacto similar.

No hay comentarios: