Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 30 de mayo de 2013

Colombia y Costa Rica serían los próximos países latinos en ingresar a la OCDE


Fuente: Revista Summa Jueves, 30 de Mayo de 2013 08:32 Colombia inicia las conversaciones de adhesión a la OCDE este año, mientras que Costa Rica lo haría en 2015, señalaron los 34 miembros desde Francia.

Con la decisión de iniciar conversaciones de adhesión con Colombia y Letonia, y señalando su intención de comenzar procesos análogos con Costa Rica y Lituania en 2015, la OCDE ha dado hoy un paso importante para extender su papel en el mundo.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, dio la bienvenida a la decisión tomada hoy por los 34 países miembros de la Organización: “Esta decisión subraya el compromiso de la OCDE de continuar diversificando su membresía y refuerza su posición como referente en el establecimiento de estándares internacionales y mejores prácticas. Colombia y Letonia han señalado que acceder a la OCDE fortalecerá sus esfuerzos de reforma y desarrollo. La contribución de estos países será valiosa para enriquecer nuestra experiencia colectiva y reforzar el papel de la Organización como fuente de políticas públicas eficaces e innovadoras. Colombia y Letonia abrirán el camino a Costa Rica y Lituania poco después”.
La decisión sobre Colombia y Letonia ha sido tomada durante la Reunión anual del Consejo de la OCDE a Nivel Ministerial en París. Los Miembros de la OCDE también han señalado su intención de iniciar conversaciones de adhesión con Costa Rica y Lituania en 2015 y trabajar de manera muy estrecha con ambos países desde ahora para preparar esos procesos. Las solicitudes de adhesión por parte de otros países serán consideradas caso por caso por la OCDE.
El siguiente paso en el proceso será el establecimiento de las hojas de ruta para cada país. Las conversaciones de adhesión se desarrollarán individualmente entre los países candidatos y la OCDE, e implicarán a los comités responsables de los aspectos sustanciales del trabajo de la Organización.
En 2007 la OCDE invitó a cinco países a iniciar conversaciones de adhesión. Chile, Eslovenia, Estonia e Israel se convirtieron en miembros en 2010, y las conversaciones continúan con la Federación Rusa.

No hay comentarios: