Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 29 de mayo de 2013

HP anunció el arranque del HP Institute en Costa Rica


HP Institute en Costa Rica HP Institute en Costa Rica. Foto de cortesía HP.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 29 de Mayo de 2013 12:18 (modificado) HP trabajará con colegios técnicos y universidades en Costa Rica, para ofrecer cursos, con el objetivo de mejorar las habilidades de TI de los profesionales de este país.

HP anunció este miércoles, el arranque del HP Institute en Costa Rica, un programa de colaboración académica que proporcionará a los estudiantes experiencia práctica en TI y los preparará mejor para conseguir empleo después de su graduación.

HP trabajará con colegios técnicos y universidades en Costa Rica, para ofrecer cursos, con el objetivo de mejorar las habilidades de TI de los profesionales de este país. El programa certifica en base a tecnologías estándar de la industria, a través de cursos, exámenes de práctica y laboratorios remotos.

Los resultados de un estudio de IDC muestran que la demanda de nuevas tecnologías debe ir acompañada de una inversión en programas de educación. Los resultados también muestran que los empleadores perciben que el mayor factor que contribuye para una exitosa implementación de TI (60%) es un equipo bien entrenado. Por otra parte, más del 59% de las empresas en América Latina declararon en la encuesta que una certificación profesional mejora la aplicación de la tecnología.

“Nosotros hemos puesto en marcha HP Institute para hacer frente a esta necesidad en Costa Rica, de profesionales de TI con foco en negocios y para incrementar la empleabilidad de los estudiantes una vez graduados. El objetivo de HP es dar a los futuros profesionales costarricense, los conocimientos que les permitirán ampliar los horizontes de sus carreras y convertirse en parte del creciente momento tecnológico”, comentó Juan Martín Barrero, Director General, HP Central America.

Como parte del inicio, el programa formará a los colaboradores de HP, en TI con foco en negocios, lo que les permitirá desarrollarse más dentro de la compañía e incrementar las oportunidades laborales en otras empresas. Para ello cuenta con el apoyo de la Asociación Solidarista de Empleados de Hewlett Packard Costa Rica (ASEHP).
HP Institute
La certificación HP ATA se centra en la optimización e implementación de soluciones de extremo a extreme, de múltiples proveedores y múltiples plataformas. Los estudiantes demostrarán un entendimiento y compromiso con el negocio y la forma de aprovechar la tecnología para lograr los resultados estratégicos del negocio a través de la innovación que supera con creces el tradicional sistema de aprendizaje “romper- arreglar”.

El HP Institute ofrece un plan de estudios líder en la industria para las nuevas certificaciones HP ATA que consta de cinco áreas clave: Dispositivos (PC, impresión), Redes, Servidores y Almacenamiento, y Computación en la nube (cloud computing).

Además de proporcionar habilidades a través de cada uno de sus componentes, el módulo “Cloud Computing” proporcionará información de integración de tecnologías cruzadas, y una base fundacional en la visión del negocio para los líderes de TI.

El HP Institute se enfoca en los conocimientos prácticos, incluyendo la experiencia con laboratorios remotos, dando a los estudiantes el acceso virtual a los equipos de última generación que encontrarán en los lugares de trabajo, eliminando así la necesidad que los centros de enseñanza inviertan en nuevo hardware.

No hay comentarios: