Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 31 de mayo de 2013

Gobierno costarricense defiende su reforma fiscal


Impuestos Impuestos
Fuente: Panamá América Viernes, 31 de Mayo de 2013 12:08 (modificado) Ministro de Hacienda ve como necesario llevar a cabo reformas fiscales para corregir las "fisuras" que ponen en peligro el contrato social.


El ministro costarricense de Hacienda, Edgar Ayales, defendió este viernes la necesidad de llevar a cabo reformas fiscales en su país para corregir las "fisuras" que ponen en peligro el contrato social.
"Costa Rica ha caído en un círculo vicioso de baja tributación con deterioro de los servicios públicos" que cuestiona el contrato social, en cuyo marco la economía ha estado creciendo "satisfactoriamente" durante años, señaló Ayales en París en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.
Precisó que en los últimos 30 años, en un periodo en que la iniciativa privada ha sido la que ha tirado de la economía, con buenos resultados macroeconómicos, se han generado "fisuras" en la estructura social, y que "el reto es qué hacer para seguir siendo competitivos con mayor inclusión".
A juicio del ministro, un elemento que explica estas últimas evoluciones es el paso de un sistema bipartidista a otro en el que hay ocho fracciones en el Congreso, "cada una con poder de veto" que dificulta la aprobación de una reforma tributaria.

No hay comentarios: