Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 7 de abril de 2014

Costa Rica se promocionará como destino turístico para mercado chino


Congreso de Turismo Médico Costa Rica. Congreso de Turismo Médico 2013, Costa Rica. Foto cortesía del ICT.
Fuente: El Mundo (El Salvador) Lunes, 07 de Abril de 2014 16:29
Costa Rica se promoverá como un atractivo destino turístico durante la feria Outbound Travel & Tourism Market (COTTM) 2014, que se realizará en Pekín del 9 al 11 de abril próximo, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, dijo en un comunicado que el objetivo es “explorar nuevas opciones de mercado para promocionar y posicionar a Costa Rica como un destino turístico por excelencia”.
“El ICT trabaja en la ejecución de estrategias efectivas en mercados clave, y en este caso China representa una oportunidad de negocio por el nivel de demanda y gasto que tienen los ciudadanos chinos”, aseguró Flores.
En la feria de Pekín participarán siete empresas costarricenses operadoras de turismo que buscarán negocios con agentes del mercado chino, atenderán sus consultas, medirán las tendencias de este mercado y brindarán información sobre Costa Rica.
Además, funcionarios del ICT expondrán ante más de 120 empresarios y mayoristas chinos las características y el potencial de Costa Rica como destino.
Según datos oficiales costarricenses, durante 2013 llegaron al país centroamericano 7.791 visitantes chinos.
Costa Rica es el único país de Centroamérica que tiene relaciones diplomáticas con China, establecidas en el año 2007, pero aún mantiene el requisito de visa para el ingreso de los visitantes del gigante asiático.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de US$2.300 millones.
El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.

No hay comentarios: