Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 8 de abril de 2014

Empresa española colocará semáforos inteligentes en Managua


Fuente: El Mundo (El Salvador) Lunes, 07 de Abril de 2014 10:23
La empresa española Aluvisa ganó la licitación pública para realizar la primera etapa del proyecto de colocar semáforos inteligentes en la capital.

La empresa española Aluvisa se encargará de la colocación de semáforos inteligentes en Managua, Nicaragua, para evitar más accidentes de tránsito, informó el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno.
Dijo que la empresa española Aluvisa ganó la licitación pública para realizar la primera etapa del proyecto de colocar semáforos inteligentes en la capital.
Según la alcaldía de Managua, Aluvisa, una empresa especialista en alumbrado público, presentó una mejor oferta técnica y económica.
Moreno señaló a la prensa que Aluvisa va a instalar los aparatos en las vías más conflictivas de la capital nicaragüense, pero no precisó cuándo se iniciarán las obras.
Agregó que en la colocación de semáforos inteligentes en Managua se invertirán, en principio, casi US$600.000, y en la primera etapa del proyecto se pretende abarcar las vías hacia las carreteras norte y sur, y la Avenida Bolívar, en la parte este de la capital.
Moreno explicó que en esos tres sitios donde hay más de 50 intersecciones es donde primeramente se instalarán estos semáforos, para evitar lo accidentes de tránsito.
Según la Alcaldía, la obra tendrá una duración de 12 meses, aunque en los primeros tres meses de su ejecución se podrán ver las instalaciones en los lugares importantes de la ciudad.
Por su parte, el Departamento de Ingeniería de Tránsito de la Policía Nacional (PN) expresó que la red semafórica de la capital la conforman 145 semáforos, y se requiere de su modernización, por ser ahora un sistema obsoleto.
“En 2010, se determinó en un diagnóstico de tránsito más de 800 fallas en los aparatos semafóricos de la capital, y eso no se ha podido superar a la fecha”, dijo el departamento policial a la prensa.

No hay comentarios: