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lunes, 7 de abril de 2014

El Salvador: Línea Ejecutiva amplia capacidad de transporte


Nueva flota de Línea Ejecutiva Cortesía Línea Ejecutiva
Fuente: Revista Summa Domingo, 06 de Abril de 2014 11:25
La empresa que es parte de Corporación Turística El Amate invirtió US$60.000 para ampliar capacidad de asientos de 300 a 400. La inversión total se perfila en US$150.000.

Línea Ejecutiva se ha convertido en el referente de transporte corporativo en El Salvador. El año pasado crecieron 22% gracias a eventos, transporte de cruceristas y turismo interno a través del programa El Salvador Turismo.
"Creamos ese producto de turismo interno. Ha funcionado bien, pero para poder tener los vehículos ocupados, nos hemos vuelto especialistas en congresos, eventos, convenciones y transporte de turismo de negocios. Como teníamos tanto lo corporativo manejándolo de lunes a viernes notamos que sábado y domingo estaba solo. Creamos este producto que se llama El Salvador Turismo, de alto nivel de servicio, pero es nuestro. Vamos a todas partes, estamos buscando cosas nuevas para darle nuevas propuestas de tours a la gente, ya los grupos van grandes", relató Fernando Ortiz, gerente general de Línea Ejecutiva / Gray Line El Salvador.
Ese crecimiento obligó a la compañía a modernizar la flota. La empresa compró modelos County 33+1, de Hyundai, para ampliar y modernizar su flota para Turismo y Servicio de Transporte Ejecutivo, Congreso y Eventos. “Nosotros como HYUNDAI queremos apoyar el sector de Turismo en nuestro país, y por eso, hemos traído y configurado vehículos que respondan a las necesidades del mercado superando las expectativas tanto de las empresas de trasporte como la de sus clientes”, indicó Pablo Durán, Gerente de Ventas de la Línea Comercial de Hyundai para El Salvador.
La capacidad es de 400 asientos con la última inversión. "Teníamos 300 e incrementamos a 400 como flota propia. También tenemos alianzas con empresarios que trabajan para nosotros o motoristas que los volvimos empresarios, que trabajan para nosotros. Podemos mover 1.500 personas junto a las alianzas que se tienen", agregó Ortiz.
Nueva flota de Línea Ejecutiva
Ortiz explicó que en 2013 Línea Ejecutiva instaló internet en todas sus unidades. "En innovaciones que se han hecho en año y medio es que todos los vehículos tienen internet inalámbrico. Investigamos, vimos cuáles son las mejores opciones, hoy todos los vehículos ofrecen internet inalámbrico. El turista de negocios llega a San Salvador, se conecta con su smartphone y habla a su esposa o esposo. Para el que hace turismo anda subiendo inmediatamente las fotos a sus redes sociales. Fue una inversión que no se trasladó el costo al cliente, para el cliente es un valor agregado. Para nosotros, la inversión anda por US$40 en el vehículo mensual. Pero el valor agregado que suma es nada la inversión", subrayó Ortiz.
Su crecimiento le ha permitido diversificar varias ramas de servicio en turismo: corporativo, cruceros, turismo doméstico y su último paso es especializarse en turismo médico. La empresa quiere certificarse ante instituciones de Estados Unidos y así cubrir otro mercado. "El proyecto de turismo médico toca certificarse, capacitarse. Implica que los hospitales o clínicas están certificados bajo un ente de Estados Unidos, certifica que el procedimiento es el mismo. Tengo que certificarme como transporte, porque el cliente que uno anda es un cliente especial, hay que saberlo tratar, la gente debe estar preparada", dijo Ortiz.
Línea Ejecutiva espera crecer entre 10% y 15% este año. Además, como Grupo están analizando abrir un Línea Ejecutiva en Guatemala fonda ya cuentan con un socio estratégico. El crecimiento turístico que ha tenido Nicaragua también les interesa, como punto de expansión para esta empresa.

El Salvador espera recibir divisas por US$54,3 millones en Semana Santa

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, anunció que para este año se espera percibir US$54,3 millones en concepto de divisas, un incremento del 6,9% respecto al 2013, cuando las divisas dejaron en ese mismo período US$50,8 millones. En el mismo periodo vacacional, pero de 2013, el gasto promedio diario rondó los US$98. Para este año se espera que incremente a US$100,6.
En cuanto a la llegada de visitantes (turistas más excursionistas), el titular de la Cartera proyectó un ingreso de 93.004 personas, una cifra 4,5% mayor a la registrada en 2013, cuando ingresaron al país 88.999 turistas
Unos 69.944 turistas podrían ingresar a El Salvador vía terrestre, mientras que vía aérea se estima una cantidad de 23.060 visitantes. El año pasado la cifra fue de 67.143 y 21.856 respectivamente.
El año pasado durante el período de Semana Santa, los hoteles de playa tuvieron una ocupación entre el 95% al 98%; este año se espera que la ocupación hotelera se mantenga, mientras que los hoteles de montaña podría registrar una ocupación de hasta 74%. El año pasado rondó entre el 60 % y 72,91 %.
El MITUR lanzó campaña “Vive tu país, El Salvador tu mejor destino” para incentivar a los salvadoreños a que conozcan las nuevas rutas turísticas como: El Tour de las Islas del Golfo, Tour de la aventura, Arqueología Subacuática, lanzadas entre noviembre y diciembre recién pasado. La inversión de esta campaña publicitaria ronda los US$396.981.
El dato:
La Corporación Turística El Amate fue portada de Revista Summa en Genética para el turismo

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