Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 8 de abril de 2014

Intel hace anuncio oficial sobre cambios en su operación en Costa Rica



Teletica.com Redacción

Comunicado oficial de la empresa Intel, sobre disminución de operaciones de manufactura en el país:
"La Corporación Intel anunció hoy la decisión de disminuir sus operaciones de Ensamble y Prueba en Costa Rica, durante los próximos seis meses y cerrar la planta antes del final del 2014.
Intel no cerrará todas sus operaciones en Costa Rica y mantendrá su Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería en el país.
Intel constantemente evalúa sus operaciones de manufactura para asegurar que posee la infraestructura adecuada para sus necesidades de largo plazo. Durante el año pasado la compañía ha sido clara en que está dando los pasos necesarios para mejorar la eficiencia y eficacia de sus operaciones globales. En este sentido, se ha decidido consolidar las operaciones de Ensamble y Prueba. Después de un extenso análisis, la compañía ha concluido que la mejor solución de largo plazo para maximizar la eficiencia y la efectividad operacional a nivel mundial es cerrar sus operaciones de Ensamblaje y Prueba en Costa Rica.   
Esta fue una decisión difícil. La Corporación ha tenido una estrecha relación con la comunidad y con el Gobierno. Intel buscó múltiples opciones, tanto internas como externas. Al final, ninguna de estas opciones se consideró como alternativa viable a la luz de las necesidades de largo plazo.
La compañía espera culminar el proceso de cierre de las operaciones de Ensamble y Prueba antes de que termine el presente año y trabajará de cerca con el Gobierno para reducir, en la medida de lo posible, el impacto económico significativo que esta decisión tiene para el país.  
Intel permanece comprometida con Costa Rica y mantendrá los centros de Servicios Globales y de Desarrollo de Ingeniería en el país, lo que significan más de 1.000 colaboradores trabajando en el desarrollo e investigación en ingeniería, soporte de IT, finanzas y recursos humanos, entre otras áreas.  Intel ha identificado nuevas oportunidades y planea adicionar  200 nuevas posiciones de trabajo de alto valor agregado a estos grupos, durante el presente año.
Aproximadamente 1500 colaboradores serán impactados por esta decisión. A ellos, se les ha comunicado el cierre de las instalaciones. Adicionalmente,  contarán con el apoyo necesario en su proceso de transición y reinserción laboral."

No hay comentarios: