Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 31 de marzo de 2014

Costa Rica: Abren comunidad especial para adultos mayores


Condominio para adultos mayores Cortesía de Verdeza
Fuente: Revista Summa Domingo, 30 de Marzo de 2014 11:56
Abrió sus puertas en noviembre del 2013 y cuenta hoy con cinco nacionalidades entre europeos y americanos y donde más de la mitad de sus residentes son costarricenses.

Verdeza es un cambio de paradigma cuando hablamos de la manera en que viviremos cuando lleguemos a la vejez. Lejos de los espacio actuales conocidos, Verdeza es una comunidad que crea un ambiente de bienestar, hogareño y seguro, que inspira confianza en el adulto mayor y en sus familiares.
Un espacio ideado para que el adulto mayor pueda vivir con plenitud, independencia e integración social, con servicios de calidad excepcional, seguridad y confort, son algunas de las características que ofrece Verdeza.
Este residencial, único en su género en Centroamérica, es una opción pensada para que los hijos aconsejen a sus padres ofreciendo un espacio donde vivir con alegría, paz y entremetimiento, sin preocupaciones y bajo el cuidado personal que se requiera.
“Es un cambio de paradigma, queremos olvidar los antiguos conceptos sobre el cuido y estadía para los adultos mayores, y por eso ofrecemos a nuestros residentes todos los servicios unificados en un solo lugar, con altos estándares en un ambiente social integral y seguro”, dijo Maybell Araya, gerente de mercadeo y ventas.
Ubicado en Escazú, Verdeza nace del interés e ingenio de un grupo de empresarios nacionales, y con una inversión de poco más de $10 millones, este residencial abrió sus puertas en noviembre del año anterior.
Cuenta con 61 habitaciones distribuidas en cuatro pisos. Actualmente, 14 adultos mayores ya viven en Verdeza en edades entre los 72 y 92 años y donde más de la mitad de sus residentes son costarricenses. Según el crecimiento experimentado, se espera tener ocupación total entre los 12 a 18 meses.
Este residencial emplea a 42 profesionales, entre enfermeras, terapeutas, chefs, recepcionistas, nutricionistas, encargados de limpieza, médicos, oficiales de seguridad, choferes, jardineros, personal administrativo e invitados especiales para actividades sociales; todos con una vocación genuina hacia el adulto mayor, con altos valores de respeto y dignidad para con los residentes.
Atención especializada y personalizada para residentes con Alzheimer
Verdeza también ofrece un piso exclusivo para residentes con Alzheimer, donde se han dispuesto y adaptado todos los elementos externos necesarios como baños, puertas, colores; además de un personal altamente calificado que asiste y acompaña a los residentes las 24 horas los 7 días de la semana.
Verdeza ofrece cuatro tipos de planes: Vida Independiente, Asistencia Básica, Apoyo de Memoria y Alzheimer y Asistencia Completa.
Características de Verdeza
• 61 apartamentos con gabinetes, fregadero, microondas, refrigerador, baño y sistema de alerta médica
• Comedor tipo restaurante
• Centro de Salud
• Centro de ejercicios y bienestar
• Jardines
• Terrazas
• Cuarto de juegos
• Áreas de Descanso
• Salón Multiuso
• Biblioteca
• Centro de Cómputo
• Salón de belleza y barbería
• Habitaciones para familiares y huéspedes

No hay comentarios: