Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 26 de marzo de 2014

FCC continúa su expansión en Centroamérica con dos nuevos contratos en Costa Rica


Fuente: El Imparcial Miércoles, 26 de Marzo de 2014 09:05
FCC construirá una central hidroeléctrica para Enel Green Power y un colector para aguas residuales para la mejora ambiental de la capital, dos contratos por valor de 70 millones de euros.

FCC ha logrado dos nuevos contratos en Costa Rica con los que afianza su presencia en el país centroamericano. El primero contempla la construcción de una central hidroeléctrica para la multinacional italiana Enel Green Power y el segundo, las obras para un colector de aguas residuales en la capital San José. Ambos proyectos supondrán unos ingresos superiores a los 70 millones de euros, lo que implica duplicar la cartera de FCC en Costa Rica.
La central hidroeléctrica adjudicada por Enel tendrá una potencia de 50 MW y estará ubicada en la localidad de Chucás, situada a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Costa Rica. Las obras consistirán en la construcción de una presa de más de 50 metros de alto por 230 de largo, con un volumen de 190.000 metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de una localidad de 3.000 habitantes.
Las obras de esta central hidroeléctrica se completan con la construcción de un vertedero, así como los caminos de acceso a las nuevas instalaciones y un nuevo puente sobre el embalse. El plazo para la finalización de las obras de este proyecto ha quedado establecido en mayo de 2015.
El área de infraestructuras de FCC ha logrado también las obras para la construcción de un colector de aguas residuales en el área metropolitana de San José, para el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.
Las obras de este colector se enmarcan dentro del plan acondicionamiento y mejora ambiental del área metropolitana de la capital costarricense. El colector tendrá una longitud superior a los tres kilómetros y, una vez terminadas las obras de tratamiento de aguas residuales de este Plan, tendrá una capacidad superior a los siete litros de agua por segundo, lo que supondrá poder dar servicio a más de un millón de habitantes.
Este colector de aguas residuales, que forma parte del llamado emisario metropolitano de San José, se realizará sobre el margen derecho del río Torres, en las proximidades de la capital, para conducirlas a la cercana planta de tratamiento de Los Tajos. El plazo de ejecución de este proyecto es de 10 meses.

FCC en Costa Rica

FCC da empleo a más de 300 personas en Costa Rica, país al que llegó en 1996 con proyectos de mantenimiento vial y en zonas rurales. En este momento, su cartera de obras supera los 150 millones de euros, en proyectos como la ampliación y rehabilitación de la carretera de Cañas-Liberia (50 kilómetros de longitud), que incluye la construcción y rehabilitación de 16 puentes, y en el hangar de Coopesa en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Alajuela.
Desde su llegada a Costa Rica, FCC ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras importantes para el país como la construcción de la carretera San José-Caldera (77 kilómetros de longitud), la mejora de la carretera Heredia-Alajuela, (10 kilómetros), y varios contratos de conservación vial como la carretera Barranca-Peñas Blancas, de 200 kilómetros de longitud, las carreteras de Cartago, de la zona Atlántica y de San Ramón.
Este país centroamericano constituye uno de los ejes de crecimiento del Grupo en la región debido al plan nacional de transportes elaborado por el Ministerio de Obras Públicas. Las autoridades locales han establecido en este un plan necesidades de inversión en infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y aeronáutico por 36.500 millones de euros en los próximos 25 años.

No hay comentarios: