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viernes, 14 de marzo de 2014

La innovación tecnológica crecerá por el aumento en velocidad, conectividad y capacidad de almacenamiento


LG G Flex @Luis Diego Quirós
Fuente: Revista Summa Jueves, 13 de Marzo de 2014 11:49
“Phablets” se venderán más que las tabletas, servicios de mensajería gratuitos (IMS) seguirán desbancando al tradicional SMS y se estima que habrá más de 100 millones de citas médicas electrónicas, señala estudio de Deloitte.

La tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones continuarán en su tendencia de crecimiento global durante el 2014 gracias a una mayor capacidad en la velocidad de los procesadores, conectividad y almacenamiento, los tres factores definitivos que han permitido el impulso de la innovación, de acuerdo con la 13ª edición de las Predicciones Globales de TMT 2014 presentado por la firma consultoría Deloitte.
El mismo informe destaca que este año los consumidores harán un mayor uso de la tecnología especialmente en cinco dispositivos: televisión, computador personal, videoconsolas, smartphone y tabletas, cuyas ventas mundiales superarán US$750.000 millones, US$50.000 millones más que en 2013 y casi el doble del total del 2010. Sin embargo, Deloitte pronostica que en 2014 los Phablets (teléfonos inteligentes de mayor tamaño que son celulares y tabletas a la vez), se venderán más que las tabletas y que el grupo de personas por encima de 55 años aumentará el uso de teléfonos inteligentes en un 45%. Del mismo modo, el precio de dispositivos de datos robustos conectados para ser utilizados por trabajadores caerá.
Las predicciones estiman que la banda ancha continúe el mismo crecimiento que ha presentado en toda la década, permitiendo mayor alcance a nuevos servicios. Asimismo, se incrementará la categoría de accesorios inteligentes para gadgets con un estimado en ventas de US$3.000 millones, mientras que el mercado de entretenimiento en el hogar continuará en contracción. Por su parte, las tabletas continuarán en su proceso de estratificación y evolución.
La mayor conectividad permitirá que aumente el uso de servicios como los cursos masivos abiertos en línea, (MOOC, por sus siglas en inglés) en más del 100% en comparación con 2012, y de citas médicas electrónicas en un 400% con respecto a 2012.
En telecomunicaciones, por su parte, cada día se enviarán 70.000 millones de mensajes a través de teléfonos móviles, de estos solo 21.000 millones serán mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) y el resto a través de mensajería instantánea móvil (IMS). Se espera que los volúmenes globales de mensajería aumenten un 70%, mientras que los mensajes de texto (SMS) continuarán en descenso.
En el ámbito de los Medios de Comunicación y Entretenimiento, se duplicarán las suscripciones de televisión por pago y aumentarán los derechos de transmisiones deportivas. Del mismo modo se espera que el sector cuente con herramientas de medición de audiencias televisivas más exactas y los ingresos por derechos de conciertos serán superiores a mil millones de dólares por primera vez.
El informe de Deloitte “Predicciones para el Sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT)” busca orientar la investigación estratégica en el sector y cómo se estima que se manifiesten para los siguientes 12-18 meses. Las predicciones se basan en una investigación mundial con el apoyo de entrevistas a profundidad y aportes de los clientes de las firmas miembros de Deloitte, analistas de la industria, principales ejecutivos de TMT, y miles de profesionales de las firmas miembro de Deloitte especialistas en la industria TMT a través de su red global.
Aspectos y detalles de la tecnología en 2014
Las predicciones que más se destacan en el estudio de TMT para este año, y que impactarán el mercado de la tecnología, los medios y las telecomunicaciones en el mundo, son:
En tecnología
Banda ancha, continuará en crecimiento. En 2014 se ofrecerán velocidades superiores a 100 Mbit/s y mayores, un aumento que continuará permitiendo un mayor alcance de los servicios que se prestan a través de Internet. Hace diez años, la banda ancha comenzó con una velocidad de 128 Kbit/s.
Accesorios inteligentes. Gafas, bandas de ejercicios y relojes venderán cerca de 10 millones de unidades en 2014, generando US$3.000l millones. En esta categoría de “wearables” las gafas inteligentes serán las que generen la mayor parte de los ingresos por la venta de cerca de cuatro millones de unidades a un precio promedio de venta (PPV) de US$500. Las bandas inteligentes de ejercicios deberán vender cuatro millones de unidades, a un PPV de US$140; los relojes inteligentes deben vender cerca de dos millones de unidades a un PPV de US$200.
Paquete de equipos digitales (“digital suit”). La modernización de los hogares con dispositivos como televisores, tabletas y smartphones es un mercado en contracción desde que alcanzó su pico de 115,000 millones de dólares en 2011. Para 2014 se espera que las ventas continúen a un ritmo más lento que en los últimos 10 años, con un límite estimado en $800 mil millones de dólares por año. Un ejemplo de la contracción es el caso de los televisores inteligentes con tecnología 3D, conectividad integrada y control de voz y gestos, que no han persuadido a los consumidores para que cambien su televisor con más frecuencia o a un precio más elevado.
Tabletas estratificadas. La base instalada de tabletas compactas (con pantallas más pequeñas de 9 pulgadas) superará la base de tabletas clásicas (9 pulgadas o más grandes) por primera vez. Para finales de 2014, la base de tabletas compactas será de 165 millones de unidades, ligeramente por encima de la tableta clásica, con 160 millones.
Cursos masivos abiertos en línea. Las inscripciones en cursos masivos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) aumentará hasta un 100% en comparación con el 2012, pero las bajas tasas de terminación significan que menos del 0,2% de los cursos realizados en 2014 será MOOC. La conciencia cada vez mayor de la educación en línea forzará a las instituciones educativas a aumentar la inversión en esta área, a impulsar una mayor aceptación de la educación en línea a medida que esta se acredite, y a aumentar la adopción por parte de los grupos de formación empresarial.
Citas médicas electrónicas. Se estima que habrá 100 millones de citas médicas electrónicas en el mundo durante el 2014, un crecimiento de 400% desde los niveles del 2012. El aumento de estas consultas permitirá ahorrar más de 5,000 mil millones de dólares en comparación con el costo de las visitas al médico en persona. Deloitte estima que el uso de consultas virtuales será mayor en Norteamérica donde se producirán 75 millones de consultas, un 25% del mercado potencial. Anualmente, se realizan 600 millones de visitas al médico en EE.UU. y Canadá, cerca de la mitad de los casos se trata de problemas que podrían solucionarse con una consulta virtual.
Medios de comunicación y entretenimiento
Duplicación en la televisión de pago. A finales de 2014 hasta 50 millones de hogares de todo el mundo tendrán dos o más suscripciones de televisión de pago por separado, generando cerca de US$5.000 millones en ingresos. Otros 10 millones de hogares recibirán programación de primera calidad como parte de su suscripción a otro servicio, como la banda ancha.
Derechos de transmisión deportivos: más premium. El valor de la transmisión de los derechos premium de deportes se incrementará a US$24.000 millones, un aumento del 14% en comparación a 2013 y que equivale a un adicional de aproximadamente US$3.000 millones. El crecimiento de las tarifas será impulsado por nuevos acuerdos con determinadas ligas del primer nivel del fútbol europeo y las principales ligas deportivas de América del Norte.
Medición de la audiencia televisiva. La introducción de la medición híbrida que permite contabilizar visualizaciones en las PCs, tabletas y teléfonos inteligentes, así como otro conjunto de datos tales como la selección de canales decodificados y registros del servidor del vídeo a la carta, permitirá mayor exactitud sobre la cantidad real de televidentes.
Conciertos levantarán los ingresos de la música grabada. Los ingresos que se percibirán este año por los derechos de conciertos, una licencia pagada por el derecho a tocar la música para el público, deberán ser superiores a los mil millones de dólares por primera vez. Para la industria de la música grabada, que representa $16 mil millones, esta es una cifra significativa.
Telecomunicaciones
Las phablets pueden estar al alza. Los phablets, teléfonos inteligentes con pantallas de 5 a 6,9 pulgadas, representarán una cuarta parte de los smartphones vendidos o 300 millones de unidades; el doble del volumen de 2013 y 10 veces las ventas del 2012. Pero tras el éxito inicial de consumo rápido, el 2014 podría ser el año en que las ventas de phablets alcanzarán su máximo, ya que sólo una minoría (importante) de usuarios de teléfonos inteligentes va a querer manejar un dispositivo tan grande.
La brecha generacional del teléfono inteligente. El grupo de personas por encima de 55 años experimentará el aumento interanual más rápido en la penetración de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados. La posesión debería aumentar entre 45% y 50% para fin de año, inferior a la tasa de penetración de cerca del 70% entre quienes están en el rango de 18 a 54 años, pero representará un aumento del 25% desde 2013.
Dispositivos robustos a US$250. Los dispositivos de datos robustos conectados para ser utilizados por trabajadores, para llevar a cabo tareas tales como inspecciones de ingreso en el alquiler de coches, la inspección de las carreteras o la entrega de paquetes, caerá a US$250.

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