Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 18 de marzo de 2014

La Nación S.A. colocará bonos por ¢10.000 millones el viernes


Los recursos serán destinados a la inversión de activos productivos de largo plazo y pago de pasivos

San José
La Nación S.A., firma propietaria de los diarios La Nación, Al Día y La Teja y socia mayoritaria del semanario El Financiero, colocará bonos por ¢10.000 millones el próximo viernes 21 de marzo.
Grupo Nación integró sus redacciones en un solo edificio desde el 9 de setiembre anterior.
Grupo Nación integró sus redacciones en un solo edificio desde el 9 de setiembre anterior. (Archivo)
En un comunicado de Hecho Relevante, la empresa informó al mercado bursátil e inversionistas sobre oferta de estos bonos de la serie A-14.
La colocación se hará por medio de una suscripción en firme con el puesto de bolsa Aldesa, es decir, este intermediario adquirirá todo el monto y después podrá negociarlo en el mercado secundario, donde se transan bonos que ya están en circulación.
El monto acordado para la colocación corresponde a una tercera parte del total aprobado por la Superintendencia General de Valores (Sugeval) para la serie A-14, el cual corresponde a ¢30.000 millones.
La tasa de interés bruta acordada para estos títulos es: Tasa básica pasiva más 2,75 puntos porcentuales, con un piso (tasa mínima) de 8% y un techo (tasa máxima) de 13%.
Los recursos serán destinados a la inversión de activos productivos de largo plazo, como la remodelación del Autódromo La Guácima y otras obras en el lugar. La Nación S.A. también podrá cancelar pasivos que mantiene con entidades públicas.
Los bonos tienen calificación AAA, otorgada por la Sociedad Calificadora de Riesgo. La emisión pagará cupones de manera trimestral y el precio de colocación es 100%. El vencimiento de estos títulos es el 21 de marzo del 2024.
Además de los diarios, la empresa posee un portafolio de revistas entre las que sobresalen Perfil, Su Casa y Sabores. La Nación S.A. también participa en otras industrias relacionadas con el sector.
La compañía es emisora de acciones.

No hay comentarios: