Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 18 de marzo de 2014

Videojuegos ticos se muestran en Game Connection 2014


Videojuegos Aumenta venta de videojuegos.
Fuente: Revista Summa Martes, 18 de Marzo de 2014 09:42
Game Connection es una de las ferias más importantes del sector.

Por tercera ocasión, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y cinco empresas nacionales, participan en Game Connection 2014, uno de los eventos de negocios más importantes del sector de videojuegos.
La participación en Game Connection, que se realiza del 17 al 19 de marzo en San Francisco, California, tiene dos objetivos: promocionar los videojuegos y propiedad intelectual de las empresas ticas ante publishers de distintas partes del mundo, y ofrecer los servicios que brindan en el desarrollo de sus juegos, tales como diseño, concepto de personajes, escenarios, programación, software, animación, testeo y control de calidad, efectos de sonido, musicalización, entre otros.
“La industria de videojuegos está teniendo un crecimiento importante en Costa Rica, es un sector joven pero que año con año integra nuevos estudios que han mostrado experiencia y casos de éxito, algunos han logrado vender servicios en Norteamérica y Europa. Esta feria abre una ventana de oportunidades a los empresarios costarricenses y ayuda a posicionar aún más al país ante importantes jugadores internacionales”, explicó Álvaro Piedra, Gerente de Promoción Comercial de Procomer.
Los estudios nacionales que participan en Game Connection son Fair Play Labs, Green Lava Studios, Canu Arts, Headless Chicken Games y Market Now. Mientras que algunas de las empresas más reconocidas que se hacen presentes en el evento son: Nintendo, Sony, Electronic Arts, Televisa Entertainment, Big Fish, Activision Blizzard, etc.
Piedra agregó que la delegación tica cuenta con un stand con la marca país esencial COSTA RICA y la frase playful by nature, la cual pretende destacar el talento natural que poseen los costarricenses de este sector. Durante el evento se llevan a cabo diferentes reuniones de negocios, así como mesas de discusión y selección de proyectos, un espacio donde se presentan y se premian las mejores propuestas de videojuegos.
En detalle
Las empresas costarricenses que participan en Game Connection tienen ya experiencia en el desarrollo de videojuegos y llevan propuestas muy claras para sus contrapartes, conózcalas.
Fair Play Labs: es una de las empresas pioneras del sector de videojuegos en Costa Rica, con experiencia y trayectoria a nivel internacional. Lleva su nueva propuesta Paint Runners, un juego de niveles donde el jugador debe recolectar burbujas de color con el fin de armar combos y así lograr que el mundo gris se vuelva colorido. Entre los servicios que ofrece se encuentran diseño de juegos, software, concepto de personajes y escenarios, arte (2D y 3D) y musicalización.
Green Lava Studios: fue ganador del premio internacional “SQUARE ENIX Latin America Game Contest 2012” con su videojuego Bonfire Trail, diseñado para jugarse en plataformas como Android, Tabletas iPad, PC y Mac. Están promoviendo juegos como Bonfire Trail y Project Phoenix. Dentro de sus servicios se encuentra diseño videojuegos y producción, composición de música y arte 2D.
Canu Arts: fue fundada en el 2009 y ha tenido gran éxito en el mercado nacional. Ha desarrollado videojuegos educativos para instituciones como el Ministerio de Educación Pública. Entre los servicios que ofrecen se encuentran diseño y desarrollo de videojuegos, diseño de personajes y animación, modelado 3D y animación, efectos de sonido.
Headless Chicken Games: es un joven estudio nacional que está proyectando su nueva propuesta: Pause Play Stop, un videojuego en donde la música cambiará el mundo y el jugador deberá convertirse en un buen músico. Ofrecen diseño de videojuegos, diseño de personajes y animación, arte y programación (Unity3d, Java, Android, Html5).
Market Now: empresa nacional basada en Costa Rica y California, representante de algunos estudios y profesionales del país. Dentro de su propuesta incluye servicios tales como ilustración, animación 2D y 3D, colorización y musicalización.

No hay comentarios: