Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 16 de agosto de 2013

10 consejos para que los emprendedores logren el éxito


Ejecutivo exitoso Cortesía de basketman/FreeDigitalPhotos.net
Fuente: Revista Summa Jueves, 15 de Agosto de 2013 20:47 (modificado)
El emprendedor e inversionista ángel argentino Alejandro Resnik brinda 10 consejos básicos para que los jóvenes emprendedores latinoamericanos tengan éxito con sus proyectos.

¿Existe alguna fórmula para lograr el éxito en los nuevos negocios? Obviamente la respuesta es negativa, pero si hay algunas situaciones básicas que se pueden seguir para que un negocio inicial crezca y se consolide.
El emprendedor e inversionista ángel argentino Alejandro Resnik, quien es el fundador de las empresas Adding Mobile y Global Vitamins LTD comparte 10 consejos para los jóvenes emprendedores latinoamericanos.
1. Elige a tu jefe o tus pares, no una posición o compañía.
2.Trabaja en algo en lo que realmente crees, por lo que sientes pasión. Un buena pregunta a hacerse es: ¿qué podrías hacer sin recibir paga por ello?
3. Si admiras mucho a alguien, intenta acercarte. La gente es más abierta de lo que a veces uno imagina.
4. Trabaja duro. Hay que ser generoso con tu pares.
5. Elige para trabajar algo en lo cual podrías concentrarte los próximos 10 años.
6. En un equipo, siempre toma el trabajo más pesado, es la mejor forma de construir liderazgo.
7. El talento es global, pero las oportunidades no lo son. Ve donde están sucediendo las cosas, y hazlo sin miedo.
8. Maneja muy bien tus finanzas, sobre todo en tus 20's. Tener dinero ahorrado te dará la flexibilidad de poder elegir dónde y con quién trabajar.
9. Construye equipos y luego compañías. Las estrellas brillan por partido, los equipos ganan campeonatos.
10. Cuando tengas éxito, nunca olvides quienes te apoyaron en el camino. Nada de lo que hayas conseguido hubieras podido hacerlo solo.
Emprendedor tecnológico
Alejandro Resnik nació en Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios en ORT, donde se le concedió una Beca de Mérito Académico, por la cual obtuvo el título de Técnico en Tecnología de la Información. Acabado sus estudios secundarios, fue premiado con una beca de mérito académico en el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) donde obtuvo su título de Ingeniero Industrial.
Durante su cuarto año en el ITBA, Alejandro co-fundó su primera compañía de tecnología, Adding Mobile, que operó en el mercado de telecomunicaciones de LATAM como socio móvil para “Wunderman” (subsidiaria del grupo WPP LSE: WPP).
Alejandro Resnik
Dos años más tarde, Alejandro fundó su segunda compañía, Global Vitamins LTD una empresa internacional de e-commerce que fue posicionada segunda en Argentina y sexta en América Latina por PayPal con base en su volumen de ventas.
Con Global Vitamins LTD, Alejandro logró conquistar 6 mercados europeos (España, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica e Italia) con un porcentaje de crecimiento en 2009 de más de 2.000% y más de 150.000 órdenes anuales y 1.000 miembros.
Alejandro fue galardonado como el único "Global Young Leader 2010" de Argentina por el Estado de Israel por su trabajo social a través del desarrollo del "Observatorio Web", una agrupación que busca combatir y erradicar la discriminación en red.
Alejandro se graduó de la Clase de 2013 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT)- Sloan School of Management, donde también completó una concentración de Entrepreneuship and Innovation, y fue premiado con el “Legatum Fellow for Development and MIT Entrepreneurship”, otorgado a los 20 estudiantes de post-grado con mayor potencial de impacto en Entrepreneurship.
Alejandro es miembro del grupo de inversores “Ángeles” de Fabrice Grinda y José Marín. Con ellos ha participado en 23 inversiones que totalizaron más de $800.000 de inversión en capital semilla. En 2012 Alejandro fue nombrado el único "Entrepreneur in Residence" de MIT en General Catalyst Venture Capital Firm, uno de los fondos de capital de riesgo más reconocidos de Estados Unidos con más US$2.000 millones de activos bajo administración.
Actualmente Alejandro reside en Palo Alto, California y está totalmente dedicado al desarrollo de su próxima compañía para la cual ha recaudado más de US$1.500 millones en capital.

No hay comentarios: