Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 5 de agosto de 2013

Analizan instrumentos para que las pymes salvadoreñas lleguen a bolsa


Fuente: La Prensa Gráfica (El Salvador) Lunes, 05 de Agosto de 2013 08:49
La Bolsa de Valores presentará instrumentos para que las pymes puedan emitir.

La Bolsa de Valores de El Salvador espera presentar este año un modelo de negocios para que pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan buscar financiamiento a través del mercado bursátil.
Javier Mayora, gerente general de la bolsa, explicó que esperan tener un proyecto listo en septiembre. El experto indicó que la comisión financiera de la Asamblea Legislativa conoció la experiencia en el uso de este tipo de esquemas en Argentina, en un viaje que realizaron recientemente.
“Existe un fideicomiso en la Bolsa de Comercio, que es una especie de cámara de comercio. Se ha dado principalmente con productores de soya”, indicó.
Estos fideicomisos, hechos de forma conjunta, permiten que las pymes tengan un mayor respaldo a la hora de financiarse a través de emisiones en bolsa.
Por el momento, la bolsa no considera necesaria una ley especial para que las pymes puedan tener acceso al mercado de valores.
Rolando Duarte, presidente de la entidad, dijo que después de tener listo el producto verían si es necesario contar con una ley. “Estamos preparando el modelo de negocios”, reiteró.
Recordó que la búsqueda de fondos a través de bolsa es una forma de diversificación de las fuentes de financiamiento, y de complementar la obtención de este a través de la banca.
Desde el inicio de su funcionamiento, la bolsa registra un crecimiento del 67 %, en las negociaciones de los mercados primario –colocación de valores por primera vez–, secundario –reventa de valores ya emitidos– e internacional.
Los montos invertidos por parte de personas particulares, empresas e instituciones han sumado los US$809 millones.
Duarte dijo que construir una cultura de inversión en los mercados bursátiles es una de las estrategias de la bolsa de valores.
“Nos interesa llevar a la mayor cantidad de potenciales inversionistas el conocimiento sobre los beneficios de participar en el mercado de valores, y poner a su disposición una diversidad de opciones de inversión local e internacional, según su perfil y sus necesidades”, explicó.

No hay comentarios: