Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Costa Rica y China formalizan Acuerdo de Transporte Aéreo


Aviones Aviones
Fuente: Revista Summa Martes, 06 de Agosto de 2013 14:50
Negociaciones se llevaron a cabo el 30 de julio y el 1 de agosto.

Con el objetivo de lograr numerosos beneficios en materia de transporte aéreo y el desarrollo de la aviación civil, la delegación del Gobierno de Costa Rica, conjuntamente con los representantes del Gobierno de la República Popular de China, lograron concretar e iniciar un Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambos países.
Según Flores, este acuerdo vendría a convertirse en el marco jurídico que regule las operaciones aéreas entre ambos territorios, fomentar y desarrollar el tráfico aéreo al facilitar la operación de las aerolíneas con la frecuencia y capacidad que requieran, con el aval y vigencia de la legislación migratoria y aeronáutica de cada país, así como facilitar la capacidad en el número de vuelos, asientos o toneladas de carga.
Por su parte, la viceministra de Transporte Aéreo y Marítimo Ana Cristina Jenkins explicó que este acuerdo permitirá que las líneas aéreas provenientes de China operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros, derechos que de igual forma gozarán las aeronaves costarricenses.
Agregó que el CETAC y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) continúan impulsando nuevas alianzas aero comerciales por medio de una política de transporte aéreo de apertura.
De igual forma, como complemento de la negociación del Acuerdo de Transporte Aéreo se firmó un Memorando de Entendimiento entre las autoridades aeronáuticas de ambos países, que es un resumen del Acuerdo. Este documento tiene su vigencia inmediata, a diferencia del Acuerdo bilateral el cual debe concluir los trámites legislativos correspondientes.
El Memorando de Entendimiento destaca como principales puntos, el cuadro de las rutas que serían operadas en ambas direcciones por las líneas aéreas designadas por el Gobierno de la República Popular de China hacia nuestro país y viceversa; la operación de hasta 28 frecuencias semanales (14 en pasajeros y 14 en carga) de las aerolíneas designadas por cada país con cualquier tipo de aeronave; la posibilidad de generar servicios chárter –sujetos a las regulaciones de ambos país-, entre otros aspectos.
Asimismo, se sostuvieron reuniones con representantes de la Dirección General de Aviación Civil de China y funcionarios estatales, con el fin de explorar opciones de cooperación técnica por parte del Gobierno, para proyectos de infraestructura aeroportuario de interés para el país.
China representa uno de los principales mercados emergentes para Costa Rica, razón por la cual, el ICT participó junto con 10 empresas turísticas costarricenses en la feria internacional del turismo China Outbound Travel & Tourism Market (COTTM) Beijing 2013, celebrada en abril de este año, la cual es una de las más importantes de ese país.
Según el jerarca Flores, los principales retos de la industria turística para la atracción de este mercado se enfocan en garantizar la conectividad aérea y la preparación del sector para atender y guiar a los turistas chinos en su idioma y sus costumbres, de modo que vean en Costa Rica una opción satisfactoria para vacacionar.

No hay comentarios: