Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 16 de agosto de 2013

IBM se hace con el mayor contrato cloud del gobierno de EEUU


IBM cloud computing .
Fuente: Silicon News Jueves, 15 de Agosto de 2013 11:42
Tras perder un contrato con el FBI, que prefirió a Amazon, IBM ha conseguido firmar un acuerdo de 10 años con el departamento de interior de Estados Unidos.

IBM consiguió el mayor contrato de cloud computing ofrecido por el gobierno de Estados Unidos, en un acuerdo que tendrá 10 años de duración por el valor de 1.000 millones de dólares. El gigante Azul no fue la única empresa que se ha aliado a las autoridades de Washington, ya que el departamento del interior otorgó pactos similares a otros nueve proveedores.
Esta noticia no le viene mal a IBM, después de perder a un cliente muy importante, el FBI, que se decantó por Amazon como proveedor de servicios cloud, en un contrato que ascendió a 600 millones de dólares y de cuatro años de duración.
Más en concreto, como explica Bloomberg, la infraestructura que ofrecerá IBM al departamento de Interior del gobierno de Estado Unidos, incluirían el programa IBM SmartCloud para Empresas (SCE por sus iniciales), ofertas comerciales, servicios de hosting integrados con IBM AIX y Aplicaciones de hosting de SAP.
El acuerdo también integra otros productos de alojamiento de la nube que son nuevos en el porfolio de IBM gracias a la adquisición de SoftLayer,empresa que fue creada en el año 2005 y actualmente da servicio a más de 25.000 clientes, principalmente pymes, a las que proporciona infraestructura en la nube.
CenturyLink, una empresa del estado de Louisina demandó el pasado mes de marzo al departamento de interior del gobierno de Estados Unidos, alegando que los criterios de evaluación que este organismo llevó a cabo para elegir a sus proveedores, entre los que se ha escogido a IBM, no fueron “razonables“.
Este contrato de 10 años de duración, es muy jugoso para los fabricantes, tanto que los analistas dicen que las 10 empresas seleccionadas para prestar servicios bajo este contrato tendrán una ventaja competitiva en la industria de la computación en la nube.

No hay comentarios: