Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 16 de agosto de 2013

Unilever afirma que valorar el talento humano es su prioridad transversal


Fuente: Revista Summa Viernes, 16 de Agosto de 2013 08:39
La pasión por los retos, desarrollo profesional integral, trabajo ágil, tecnología adecuada son la apuesta de Unilever en recursos humanos, según explicó Humberto Pérez Director de País para Unilever Guatemala y Honduras

Como parte de la XXIII Convención Internacional Gestión Humana Guatemala. , Humberto Pérez tuvo a su cargo la conferencia “Valorar el Talento”, en la que compartió las prácticas que hoy tiene Unilever para atraer, desarrollar y retener al personal con las destrezas necesarias para ser los líderes de los equipos de trabajo que día a día, llevan las marcas de la compañía a los hogares de millones de personas alrededor del mundo.
Humberto Pérez cuenta con una amplia trayectoria dentro de Unilever, desarrollando experiencia en diferentes áreas de la compañía, entre ellas ventas, mercadeo y recursos humanos. La experiencia de los roles que ha desempeñado le dan una visión única para poder desarrollar de forma integral las estrategias de Unilever en Guatemala.

Para hacer a la empresa más atractiva, Unilever se ha trazado el compromiso de fortalecer el entorno laboral de sus colaboradores, con un sistema de Trabajo Ágil, que permite trabajar sin barreras, desde cualquier lugar, haciendo uso de las ventajas de las nuevas tecnologías. Por medio de este sistema, se busca incrementar la vitalidad de las personas, maximizando la productividad y minimizando los factores de estrés, apuntalando la importancia de equilibrar la vida laboral con la personal.
“El talento tiene una importancia medular para Unilever, nuestros quipos de trabajo los integran profesionales que buscan poner en práctica su liderazgo, y desarrollar de forma integral capacidades y experiencia laboral que trascienda fronteras” comentó Humberto. También resaltó: “como parte de nuestro Plan de Vida Sostenible, día a día en Unilever nos esforzamos por brindar el mejor ambiente de trabajo, buscamos que generar un impacto social y ambiental a nivel global, empezando por nuestros colaboradores”.
Recientemente Unilever convocó por segundo año consecutivo a jóvenes guatemaltecos universitarios al programa de pasantías, dándoles la oportunidad a los profesionales del futuro de demostrar sus aptitudes y capacidades integrándose en una de las mayores compañías multinacionales.
Unilever es una multinacional con una visión de duplicar el tamaño del negocio reduciendo a la mitad su huella ambiental y aumentando su impacto social positivo a través de su Plan de Vida Sostenible. Esto es posible gracias a las personas que integran equipos profesionales apasionados por los retos, por cumplir con los resultados. A nivel global y local le ofrece a su equipo de trabajo la oportunidad de desarrollar experiencia en diferentes áreas de forma simultánea, y la oportunidad de trabajar en conjunto con equipos en el resto de América Latina y el mundo.
El Plan de Vida Sostenible de Unilever, es una estrategia de negocio transversal a toda la operación de la compañía, dentro del cual se realizan una serie de acciones orientadas a apoyar la salud, el bienestar y el desarrollo. Esto empieza en casa, con un equipo de colaboradores que integra el equipo de cada país en el que opera Unilever.

No hay comentarios: