Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 9 de diciembre de 2014

McDonald's apostará por menú 'a la medida' para enfrentar caída en ventas

 

Las ventas mundiales de McDonald's disminuyeron un 2,2%, durante noviembre


Por AP (ILLINOIS) / 08 DIC 2014, 11:52 AM

Las ventas de McDonald's en Estados Unidos continúan en declive, por lo que la cadena de restaurantes lanzará una iniciativa en que los clientes podrán seleccionar el contenido de sus platos tocando una pantalla.
La iniciativa estará disponible en 2.000 de los 14.000 establecimientos de McDonald's en Estados Unidos el año entrante, dijo la empresa.
El programa "Create Your Taste" es un cambio importante para McDonald's, que se ha hecho famosa por ofrecer sus platos de manera uniforme, expedita y a bajo precio. Ese sistema se ha topado con la feroz competencia de lugares como Chipotle y Subway, que se publicitan como negocios con ingredientes más saludables y que permiten que el cliente decida el contenido de su plato.
Ejecutivos y analistas de la industria han destacado que en los Estados Unidos ha aumentado la demanda por comida hecha a la medida, particularmente entre los jóvenes, y la inquietud del consumidor por los ingredientes en sus alimentos.
McDonald's ha sufrido una disminución de sus ventas en Estados Unidos, y el lunes anunció que la cifra disminuyó 4,6% en noviembre en sus locales establecidos. La cifra también bajó 4% en la región Asia-Pacífico, donde la empresa sufrió denuncias de prácticas antihigiénicas. En total, las ventas de McDonald's a nivel mundial bajaron 2,2% ese mes.
En Estados Unidos, el presidente ejecutivo de la empresa, Don Thompson, ha reconocido que la cadena no ha hecho lo suficiente para satisfacer las demandas del público y en octubre anunció que habrá modificaciones a las sucursales del país.
Ofrecer un menú "a la medida" podría resultar un gran desafío para McDonald's. Armar una hamburguesa según las exigencias particulares de una persona podría tardar más tiempo y costar más caro, y no queda claro si los consumidores están dispuestos a esperar más tiempo o pagar más dinero para una hamburguesa de McDonald's.
McDonald's ya ha anunciado que el programa de hacer hamburguesas a la medida se aplicará a nivel nacional en Australia.
La empresa enfrenta otros desafíos, como denuncias de que sus ingredientes no son frescos. En Asia, McDonald's trata de recuperarse desde que hace meses surgió un reporte de la televisión china de que trabajadores en una de las empresas de suministros empacaban carne que estaba vencida. La denuncia no ha sido confirmada ni por la empresa de insumos ni por el Gobierno.

No hay comentarios: