Summa Inputs.
Fuente: La Prensa GráficaLunes, 01 de Diciembre de 2014 11:30
Imoves ha logrado conseguir clientes en España y Estados Unidos. Aseveran que el rubro tiene futuro.
La empresa Informática Móvil de El Salvador, conocida comercialmente como Imoves, que se dedica a la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes, ha logrado diversificar sus destinos de exportación. Tienen clientes en España, Guatemala, Estados Unidos y otros países.
MEWE, CIFAL y Aeroman son alguna de las aplicaciones que Imoves ha creado. Yupi, aplicación móvil con la que las personas pueden solicitar el servicio de taxis, también fue diseñada por esa empresa.
Imoves fue fundada a finales de 2010 como un proyecto de cuatro compañeros universitarios. Sin embargo, poco a poco se fueron consolidando en el mercado.
Con un capital semilla otorgado por el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO) iniciaron sus operaciones.
Jorge Daniel López, director general de Imoves, de 30 años, asevera que la asesoría del programa “Paso a paso” del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) les ayudó a expandirse a escala internacional.
Los proyectos de Imoves fueron ambiciosos desde el inicio cuando buscaron a un aliado de negocios en Barcelona, España, que es la capital mundial de la movilidad. En la actualidad, Imoves es “empresa hermana” de la compañía catalana en Centroamérica.
Las aplicaciones teléfonos celulares son un rubro que tiene muchas oportunidades, asevera López, pues es dirigido por las compañías de telefonía que ofrecen celulares inteligentes con planes a bajos costos.
“La guerra de ‘smartphonizar’ a las personas ha comenzado”, asevera el joven empresario.
En la actualidad, en Imoves laboran en la empresa 55 profesionales de la animación, informática, diseño, programación, mercadeo, administración y comunicación.
Además de realizar aplicaciones, la empresa también brinda servicios de consultorías sobre temas de movilidad a otras empresas que buscan promover sus productos por ese medio.
Colocarse en el mercado, reconoce López, no fue fácil, pues durante dos años no percibieron ganancias, pero la perseverancia lo superó.
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