Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 23 de diciembre de 2014

Costa Rica es el país centroamericano más próspero

Ubicada en el tercer escalón a nivel latinoamericano en el 2014

Costa Rica ha ocupado el lugar 34 de los países más prósperos en 2014, según el Índice de Prosperidad Legatum, elaborado por el Instituto Legatum. Mientras tanto Noruega es por sexto año consecutivo el número uno en ese apartado.
Este ranking que evalúa a 142 países en áreas como economía, emprendedores y oportunidades, gobernabilidad, salud, educación, seguridad y protección, libertad personal y capital social.
Costa Rica se ubica en el lugar 34 y el mejor índice del país se le asigna a "Libertad Personal", mientras que la peor es "Educación"; por el primer factor el país queda en el lugar 15 y por el segundo en el 53.
Estos son los lugares que ocupa Costa Rica en cada una de las categorías que incluye el ranking global:
Economía: 43
Emprendedurismo y Oportunidades: 45
Gobernabilidad: 29
Educación: 53
Salud: 46
Seguridad: 48
Libertad Personal: 15
Capital Social: 48
SUBIDAS Y BAJADAS
Los aspectos en los que Costa Rica mejoró posiciones con respecto al año anterior fue solamente en Gobernabilidad (del 32 al 29) y Salud (del 48 al 46). Mientras tanto empeoró en Economía (del 40 al 43), Emprendedurismo y Oportunidades (del 44 al 45), Seguridad (del 46 al 48), Libertad Personal (del 11 al 15) y Capital Social (del 44 al 48). En Educación mantuvo el mismo puesto.

Entre las diez naciones más desarrolladas también se encuentran Suiza, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Suecia, Australia, Finlandia, Holanda y Estados Unidos.
A nivel latinoamericano, Uruguay (30), Chile (33) y Costa Rica (34) son los tres primeros de la región.
En el final de la lista de las naciones más prósperas aparecen la República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Burundi y Yemen.

No hay comentarios: